Acusan a un docente rionegrino por acosar a sus alumnas por internet

Ingeniero Jacobacci. La Junta de Disciplina del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro inició un sumario y separó transitoriamente de cargos y horas a un docente de Ingeniero Jabocacci por “presunto proceder inadecuado”. La semana pasada había iniciado sumario a otro profesor por el mismo delito en Maquinchao.

La medida se tomó para investigar el accionar del docente con sus alumnas a través de las redes sociales, en base a una denuncia realizada desde el mismo colegio y remitidas desde la Supervisión de Educación Secundaria.

Lo que se busca establecer es la veracidad de los hechos que configuran un “presunto proceder inadecuado”, como el envío de invitaciones a reuniones íntimas y mensajes a las estudiantes del secundario en el que se desempeña como profesor.

La semana pasada, por otra parte, el Consejo Provincial de Educación tomó la misma medida para esclarecer un presunto caso de ciberacoso denunciado penalmente en Maquinchao.

En este último caso, el profesor acusado también las acosaba sexualmente por Facebook y las amenazaba con influir en sus notas si mencionaban su comportamiento.

Según se pudo saber por el testimonio de las víctimas, el hombre les mandó solicitud de amistad en Facebook a varias chicas del establecimiento, les envió fotos de él mismo desnudo y las acosó a través de mensajes privados.

p28-f01-grooming-acoso-ciberdelito.jpg

¿Qué es grooming o acoso sexual?

Es la estrategia que usa un adulto para ganarse la confianza de niñas y niños a través de redes sociales y páginas web. El objetivo principal es tener un encuentro en persona con el niño o adolescente, u obtener imágenes o videos de índole sexual. El grooming es castigado penalmente. Ante un caso, se recomienda no borrar ninguna conversación o contenido del dispositivo en el que haya elementos de prueba, preservarlas y hacer la denuncia penal.

LEÉ MÁS

Grooming: acosó a una chica por Instagram e investigan otros casos

El abuso sexual infantil es un peligro vigente en la red

Lanzaron una App para denunciar casos de grooming

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído