{# #} {# #}
Un hombre de 62 años fue detenido tras haber sido acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente discapacitada, de 16 años, quien dio a luz recientemente en un hospital de Santiago.
El sospechoso era muy cercano a la familia de la víctima. Incluso trascendió que se trataría de un pastor, al que afectivamente trataban de "tío". El abogado del hombre, Lucas Vieyra, negó que su defendido se dedicara a esa actividad y afirmó que solo asistían a la misma iglesia.
Lo concreto es que a fines del mes pasado, la adolescente fue llevada al Centro Integral de Salud La Banda. Después de examinarla, y ante la sorpresa de la familia, el personal médico concluyó que la menor estaba embarazada. Por este motivo, intercedió la Justicia y la fiscal Andrea Darwich ordenó la detención del sexagenario sujeto, que residía en el departamento Avellaneda. El hombre quedó acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por daño causado a la víctima".
De acuerdo a la denuncia, la adolescente fue derivada desde el CSI La Banda al Hospital Regional, tras presentar complicaciones con la presión arterial. Allí dio a luz en los últimos días.