{# #} {# #}

ver más

Acusaron a 28 personas por una fiesta clandestina en Rincón de los Sauces

Los cargos fueron por violar medidas preventivas por la pandemia del coronavirus el 25 de diciembre. La audiencia se hizo de manera virtual.

En una audiencia virtual que se realizó este lunes, la fiscal Rocío Rivero formuló cargos a 28 personas por haber transgredido las normas dispuestas para contener la pandemia de coronavirus, al participar de una fiesta clandestina en Rincón de los Sauces el 25 de diciembre pasado.

Por video conferencia, las partes involucradas hicieron uso de la palabra y finalmente, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La fiesta clandestina ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre pasado, cuando los y las acusadas se reunieron en un sector ubicado a 7 kilómetros del centro de la localidad de Rincón de los Sauces.

Según había detallado LM Neuquén al día siguiente del hecho, la Policía recibió alrededor de las 3.30 de la madrugada un alerta de una reunión masiva y procedió a realizar un operativo en la zona de chacras.

En la audiencia de este lunes, la fiscal Rivero describió que el grupo se encontraba “fuera del horario permitido de circulación y en una reunión social de más de diez personas”.

La imputación que recibieron las 28 personas que estaban en esa fiesta clandestina fue la de “haber transgredido las normas dispuestas por la autoridad competente para contener la pandemia de coronavirus, establecidas en el decreto 1033/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, y en el decreto 1563/2020 del Poder Ejecutivo Provincial y decreto 644/2020 del Poder Ejecutivo Municipal".

La fiscal explicó además que, con su accionar, las personas acusadas “pusieron en peligro la salud pública de la población de la ciudad de Rincón de los Sauces en particular y de otras ciudades aledañas”.

Rivero calificó el hecho como “violación” de las medidas dispuestas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia, en calidad de coautores, dos hechos en concurso real (artículos 205, 45 y 55 del Código Penal).

Te puede interesar