{# #} {# #}

ver más

Acusaron por crueldad al hombre que mató al perro

Indignación, repudio y desconcierto. Las personas que caminaban por el centro no lo podían creer, pero ante sus ojos y con total naturalidad un hombre atropelló y mató a un perro con su camioneta. Por la brutal secuencia, un mecánico de 41 años fue acusado por la Justicia, luego de ser detenido por los vecinos.

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Lucas Yancarelli avaló la petición de la fiscalía y acusó al mecánico por el delito de crueldad contra un animal.

Además, el magistrado le prohibió al hombre ejercer actos de intimidación o violencia contra la dueña del can (quien lo denunció) y los testigos del hecho. También deberá presentarse semanalmente ante la Justicia.

Embed

El hecho atroz ocurrió el martes a las 12:30, en pleno centro neuquino, y a la vista de los transeúntes. En ese momento, el acusado se encontraba esperando el semáforo de Leguizamón y Alcorta.

En la caja de su camioneta Nissan Frontier de color blanco, el acusado llevaba a su propia mascota, cuando Tommy, un perro mestizo cruza con ovejero alemán que estaba en la vía pública, comenzó a ladrarle.

De buenas a primeras, el mecánico se bajó del vehículo y decididamente golpeó al perro con una mochila, para luego darle una patada. Después, se subió a la camioneta y, tras doblar por Alcorta hacia la izquierda, se percató de que el can corría a la par, mientras continuaba ladrando.

Embed

El mecánico condujo directo hacia el indefenso animal: lo atropelló, lo mató y se dio a la fuga. Durante la audiencia, la fiscalía sostuvo que Tommy murió a los minutos, como consecuencia de un traumatismo torácico. En ese mismo momento, el hombre fue interceptado por los vecinos -que quedaron absortos ante lo ocurrido- y solicitaron la intervención inmediata de la Policía.

Por el hecho, asociaciones defensoras de animales convocaron a una concentración a realizarse el próximo sábado a las 18 desde el monumento al General San Martín.

Te puede interesar