{# #} {# #}
Pablo Abraham Soazo, integrante de los conocidos "Felipitos", fue acusado por el robo a punta de pistola contra dos mujeres del barrio Gregorio Álvarez y quedó detenido con prisión preventiva por cuatro meses por riesgo de fuga. También se lo acusó por incumplir la cuarentena.
El hecho por el que fue acusado el Soazo de 20 años y que fue dado a conocer por LM Neuquén, ocurrió la madrugada del lunes, cuando el joven junto a un adolescente y un tercero, ingresaron a una vivienda del barrio Gregorio Álvarez, en la que encañonaron a las propietarias de 56 y 80 años para robarles.
El rápido arribo de la Policía ahuyentó a los ladrones, que intentaron darse a la fuga. Uno de ellos lo logró, mientras que el adolescente fue capturado y Soazo se escondió debajo de un auto y fue hallado a los pocos minutos por los efectivos que asistieron a las víctimas. Al requisarlo, se le encontró un alhajero con algunas joyas y un reloj, aunque se cree que el resto de las pertenencias faltantes están en poder de quien logró huir.
Por todo esto, la fiscal Mariana Córdoba acusó el mismo lunes por la tarde a Soazo por el delito de robo triplemente calificado, por haber sido cometido con arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, por ser en poblado y en banda y por la participación de un menor de edad. Asimismo, sumó la infracción al artículo 205 del Código Penal, por haber circulado fuera del horario permitido por las disposiciones en el marco de la pandemia.
La fiscal también requirió ante la jueza de garantías a cargo de la audiencia que el joven permanezca detenido en prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, argumentando que existe peligro de fuga.
Además, se informó que el acusado se encontraba cumpliendo una suspensión de juicio a prueba al momento de ser detenido, y que de esta forma incumplió una de las obligaciones que tenía vigente, la de no cometer nuevos delitos. Esto significa que de ser declarado culpable por la nueva acusación, recibirá una pena de cumplimiento efectivo.
La magistrada hizo lugar a todo lo requerido por la fiscalía, dio por formulados los cargos y dispuso un plazo de investigación de cuatro meses.