El clima en Neuquén

icon
31° Temp
12% Hum
La Mañana robo

Cayó un Felipito por encañonar y robar a dos mujeres en su casa

Los vecinos se percataron del asalto y llamaron a la Policía, quienes capturaron al conocido delincuente y a un adolescente. Un tercer joven logró escapar.

Dos mujeres fueron despertadas en plena madrugada por golpes a la puerta de su casa del barrio Gregorio Álvarez, y creyendo que era un familiar, abrieron y se encontraron con tres delincuentes que las encañonaron e ingresaron exigiendo dinero. Gracias al aviso de los vecinos, la Policía pudo intervenir rápidamente y capturar a un "Felipito" y un adolescente. El tercer joven logró darse a la fuga con parte del botín.

El violento robo ocurrió este lunes por la madrugada, alrededor de las 4, cuando vecinos denunciaron un presunto ilícito en un domicilio de calle Dr. Ramón al Comando Radioeléctrico de la Policía, que motivó la intervención.

Las ocupantes, una mujer de 56 y otra de 80 años, relataron a los efectivos que minutos antes se habían despertado por golpes a la puerta de entrada, que creyeron correspondía a un familiar que solía presentarse en la noche para pedir asilo. Por ello, abrieron la puerta para recibirlo y en su lugar fueron sorprendidas por tres hombres que ingresaron violentamente y comenzaron a exigir dinero a punta de pistola.

Tras rebuscar entre sus pertenencias, los delincuentes lograron hacerse con alhajeros con aros, anillos y relojes; al menos 5 mil pesos en efectivo, y medicación.

Pero fue en ese momento que las víctimas escucharon la presencia policial en la calle y lograron abrir la puerta para pedir asistencia a los efectivos. Fue así que estos ingresaron y lograron detener a uno de ellos, quien resultó ser un adolescente. Tras identificarlo, se dio intervención a la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia, donde se lo trasladó para ubicar a sus padres.

Por otra parte, las damnificadas aportaron datos para identificar a quienes lograron darse a la fuga, mientras personal de Criminalística avanzaba con las pericias de rigor en la escena.

Habiendo finalizado las tareas preliminares, la Policía se dispuso a retirarse, y al salir a la calle se percataron de la presencia de una persona que se escondía debajo de un auto estacionado, cuya ropa coincidía con la de uno de los ladrones, según lo descripto por las mujeres.

De inmediato, el joven fue aprehendido e identificado como uno de los "Felipitos", de 20 años, hermano de otros dos de la misma facción de Soazo que actualmente cumplen condenas por causas similares. Al requisarlo, se le encontró un alhajero con algunas joyas y un reloj.

Por estos momentos, la Policía intenta dar con el tercer ladrón que participó del asalto a las mujeres, quien habría huído con las pertenencias faltantes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario