{# #} {# #}
Un hombre quedó acusado por haber presuntamente ocasionado un siniestro vial sobre la Ruta provincial 17, en el que fallecieron un hombre y su pareja terminó gravemente herida, en el acceso a Plaza Huincul. Las pericias indicaron que el sindicado iba a bordo de su motocicleta al momento del hecho, y se cruzó por el camino que transitaba el matrimonio.
La formulación de cargos fue formalizada por la magistrada Patricia Lúpica Cristo en una audiencia por sistema Zoom realizada el viernes pasado. En ella, la fiscalía presentó la teoría respecto del choque fatal ocurrido el 4 de agosto pasado, protagonizado por el motociclista (un hombre de apellido Zúñiga), y en el que Abel Eleuterio Díaz (63) falleció producto de las heridas recibidas y su esposa (57) sufrió la fractura de una vértebra.
Según la teoría del caso, el motociclista cruzó de este a oeste por una picada de tierra sin advertir que la camioneta Peugeot 504 (en la que viajaba el matrimonio) circulaba por la 17 en dirección al norte. Ante esa maniobra, el conductor de la Peugeot intentó esquivar la moto sin suerte, colisionaron y la camioneta se despistó hacia el carril contrario y se detuvo por el impacto contra un cartel y un árbol.
Por la fuerza del impacto, el conductor falleció en el lugar y su esposa, que iba como acompañante, resultó herida. Por su parte, Zúñiga dejó su moto en el lugar y se retiró antes de la llegada de la policía a pie, hasta el hospital local para hacerse atender.
Siguiendo las pericias que permitieron establecer la dinámica del hecho y apuntar a Zúñiga como involucrado y presunto desencadenante del siniestro, la fiscalía solicitó acusar al hombre bajo la calificación de homicidio culposo y lesiones culposas graves o gravísimas, ambas en accidente de tránsito.
Asimismo, se indicó que el hombre no cuenta con antecedentes penales y no se han observado actitudes durante el mes y medio de investigación preliminar que acrediten la necesidad de una medida cautelar, por lo que no se solicitó ninguna.
Finalmente, la jueza a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y abrió la etapa de investigación.