{# #} {# #}
Acusaron a la única sospechosa por el crimen del hombre que murió de un puntazo al cuello en barrio Independencia. A pesar de no coincidir en la dinámica del hecho, todos los testimonios recabados por la Policía la señalaron como autora responsable por la muerte. Le fijaron seis meses de prisión preventiva.
En una audiencia de formulación de cargos realizada el jueves por la tarde, la sospechosa de 28 años, Fabiana Nataly Soto, quedó detenida por el asesinato de Sebastián Curruinca, de 34 años. La fiscal de Homicidios, Eugenia Titanti, quien lleva adelante la investigación del caso, solicitó se apliquen cargos a la mujer por homicidio simple. Asimismo, pidió que la detenida quede bajo prisión preventiva por seis meses, por entender que tanto el riesgo de fuga como de entorpecimiento estaban acreditados.
La audiencia, que se realizó mediante sistema Zoom, se extendió hasta la medianoche, dado que la defensa se opuso a los cargos presentados. Tras un cuarto intermedio, la jueza de garantías Beatriz Álvarez hizo lugar a la solicitud y dispuso el traslado de la acusada a una unidad policial, donde cumplirá con la medida cautelar, hasta tanto finalice la etapa investigativa y se fije una fecha de inicio para el juicio.
"Pasadas las 00 de este jueves, recibimos un llamado al comando sobre disturbios en calles Rafael Fernández y Estanislao del Campo, por lo que se constituyó personal de Comisaría 16 en el lugar, que constataron que había un hombre tendido en el suelo de la vivienda con una herida cortante en la zona del cuello", había explicado el comisario Dante Catalán sobre el momento en que se anoticiaron del asesinato.
En la vivienda, la mujer ahora sindicada como presunta homicida, en primera instancia contó que unos hombres lo habían cortado y se habían escapado. Sin embargo, a los minutos llegó otra mujer con los familiares del hombre, que dieron un giro a la historia. "Allí la recién arribada le empezó a recriminar a la otra que todo era por su culpa y comenzaron una riña, por lo que ambas fueron demoradas", detalló el comisario, aunque más tarde solo una quedó detenida.
Según confió Catalán a LM Neuquén, el hombre falleció en la ambulancia durante su traslado al hospital Castro Rendón, producto de una herida cortante en el pabellón auricular derecho. La autopsia forense realizada en horas de la mañana confirmó que la muerte fue a raíz de una lesión vascular por herida de arma blanca, más precisamente, un cuchillo tipo tramontina.
Tras la noticia del fallecimiento, en el lugar se hizo presente la fiscal de Homicidios Eugenia Titanti y personal del Departamento de Criminalística, que se sumaron a los efectivos de Comisaría 16, para realizar las primeras pesquisas. De la investigación preliminar se desprenden varias hipótesis sobre la dinámica del hecho, en base a los testimonios recolectados sobre las personas presentes en la vivienda.
Se sabe que la casa es propiedad de un abuelo, quien está en silla de ruedas y a quien la víctima asistía. Esa noche, el hombre había invitado a al menos cinco personas al lugar y en un momento determinado, la mujer de 28 años lesionó a la víctima. Algunos testigos presentes hablan de que el hombre intervino en una pelea entre las dos mujeres y fue agredido; otros de que él se peleaba con otro hombre y la mujer se metió; y otros que la detenida lo apuñaló sin motivo. Lo cierto es que todos apuntaron a ella como la autora del crimen.
Incluso, en la redes sociales, la familia de la víctima anunció venganza por lo ocurrido. "Esto no va a quedar así. Justicia vamos a hacer con nuestras propias manos", reza un posteo en Facebook direccionado a la mujer que ya fue acusada.