Acusaron a uno de los hermanos de asesinar al vecino

Fue por el crimen ocurrido en toma El Malón, en Centenario. El arma homicida aún no aparece.

Neuquén.- A menos de 24 horas de que Carlos Gatica, de 25 años, fuera asesinado de un tiro en la cabeza en la toma El Malón de Centenario, la Justicia acusó a uno de los hermanos detenidos por el hecho y le dictó 15 días de preventiva. Se trata de Sebastián Torres, un joven albañil de 22 años, a quien un testigo presencial identificó como el autor del crimen. Por su parte, la defensa sostuvo que la prueba de rodizonato dio negativa.

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Martín Marcovesky avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Torres por homicidio simple. Asimismo, el magistrado le dictó una prisión preventiva por el plazo de 15 días, por riesgo de entorpecimiento.

Te puede interesar...

Así, el juez resolvió darle mayor peso a la teoría fiscal, ya que la defensa también presentó una versión alternativa, en la que acusado y víctima habrían forcejeado con un arma de fuego extraída por este último, cuando se produjo el disparo de forma accidental.

Además, el juez aclaró que no pasó por alto el resultado negativo de la prueba de rodizonato a Torres y redujo los seis meses de preventiva solicitados por la fiscal Sandra Ruixo a 15 días, por entender que “no era razonable”.

Centenario 26-08-2018 la policia esta en el lugar del homcidio para evitar disturvios 7V0A3019.jpg

El crimen ocurrió el domingo, alrededor de las 5:30, en un espacio verde de la toma El Malón, en inmediaciones de calle Aladino Fuentes, en el sector de la meseta. Hasta allí, las teorías coinciden.

Luego, la fiscalía sostuvo que todo comenzó cuando el hermano del acusado y otro joven, que también estaba en la casa de Gatica, comenzaron a pelearse en el lugar tras regresar de comprar vino en una vivienda cercana.

Alertados por los gritos, indicó Ruixo, la víctima y un cuarto joven acudieron a dicho sector, de donde el hermano de Torres salió en su búsqueda, para pedirle ayuda.

Minutos después, el acusado y su hermano habrían regresado al lugar, instante en que el primero le habría disparado a Gatica en la cabeza para luego darse a la fuga.

En cambio, para la defensa, fue la víctima quien junto con otro joven agredió al hermano de Torres y que, al salir el acusado de su casa para ayudarlo, forcejeó con un rifle que sacó Gatica, instante en que se produjo el disparo accidental.

Centenario 26-08-2018 Lugar una casa mas avajo esta la casa del homicidio 7V0A3021.jpg

Le quemaron la casilla al acusado

Tras el asesinato de Gatica, ayer cerca de la 1, personal policial fue alertado de un incendio en la casilla del acusado, ubicada en calles Comodoro Rivadavia y Aladino Fuentes, a pocos metros de donde ocurrió el crimen.

LEÉ MÁS

Hallaron muerto de un balazo en la cabeza a un hombre en la Toma El Malón

Dos detenidos por el crimen en la meseta: la víctima murió de un disparo en la cabeza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído