El clima en Neuquén

icon
24° Temp
30% Hum
La Mañana nena

Admitió que quiso violar a una nena y zafó de la cárcel

La Justicia lo encontró culpable del intento de abuso sexual de la nena, pero acordaron una pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional.

A través de un acuerdo de partes se llegó a una condena de tres años de prisión en suspenso para un hombre que fue encontrado culpable del intento de abuso sexual a una nena. De este modo, si bien fue condenado, zafó de ir a la cárcel, siempre y cuando cumpla las pautas de conducta que le impusieron.

La teoría del caso de la fiscalía, la cual el propio condenado dio por válida, estableció que el delito de intento de violación de la nena tuvo lugar el 2 de enero de 2019, cerca de las 2 de la madrugada. El imputado intentó abusar sexualmente de una adolescente perteneciente a su grupo familiar, en una vivienda ubicada en la ciudad de Plottier. La víctima se encontraba de visita en la localidad y al momento del hecho compartía una habitación con el hombre.

Te puede interesar...

Este último lunes se llevó a cabo una audiencia en la que el asistente letrado de Unidad Fiscal de Delitos Sexuales Guillermo Prime, presentó ante un juez de garantías un acuerdo por el que un hombre reconoció haber intentado abusar sexualmente de una adolescente de su entorno familiar y aceptó cumplir 3 años de prisión en suspenso.

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado es abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y en carácter de autor.

Respecto del acuerdo, además, indicaron que incluyó una prohibición de acercamiento por parte del imputado a la víctima, como así también tuvo que formalizar una residencia permanente e informar cuáles son sus lugares de estudio y esparcimiento.

La defensora de los derechos del niño y el adolescente Mónica Palomba que intervino como que querellante institucional, adhirió al acuerdo que alcanzaron las partes.

El juez de garantías, en tanto, homologó el acuerdo al que arribaron las partes y, de esta manera, condenó al hombre a a 3 años de prisión de ejecución condicional. "Además, el magistrado resolvió hacer lugar a las prohibiciones requeridas en los términos solicitados", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario