{# #} {# #}

ver más

Adolescente huía para no ser linchado y murió electrocutado

Un joven de 17 años escapaba de sus vecinos, acusado de balear a otro joven. Tocó el alambrado de una vivienda en La Plata y murió electrocutado.

El jueves por la noche, vecinos de la ciudad de La Plata quisieron linchar a un adolescente de 17 años, a quien golpearon tras acusarlo de haber baleado en la cabeza a un joven de 18. El motoquero murió luego por una descarga eléctrica, al intentar huir de los justicieros y porque supuestamente tocó un alambrado que un vecino había electrificado para impedir ser asaltado. En el terrible episodio, originado a causa de viejas disputas barriales, también sufrió golpes la novia de la víctima, cuya vivienda resultó incendiada por el grupo de vecinos.

Miembros del departamento judicial de La Plata informaron que la víctima fatal fue identificada como Cristian Cepeda, de 17 años, a quien individuos resolvieron agredir a golpes en calle 92, entre 4 y 5, en el barrio Aeropuerto, en un acto de represalia, porque lo acusaban de haber sido el autor del ataque sufrido pocos momentos antes por Matías Andrés Tejeda Alegre, de 18.

electrocutado.jpg

En un comienzo creyeron que Cepeda había perdido la vida como consecuencia del brutal castigo, pero ahora los investigadores sospechan que en realidad murió electrocutado mientras escapaba a la carrera y luego de tocar el alambrado de una casa, que un vecino de esa zona resolvió electrificar para evitar robos en su domicilio.

Los vecinos también atacaron a golpes a una joven llamada Aylen Mansilla, de 18 años, novia de Cepeda, quien debió ser asistida por los médicos. Posteriormente el grupo de vengadores prendió fuego la casa habitada por la joven.

Según información de los investigadores, el intento de linchamiento se debió a que, momentos antes, tres sujetos armados y a bordo de una motocicleta le efectuaron un disparo en el cráneo a Tejeda Alegre, en la esquina de 1 y 92. La gente no dudó en señalar de inmediato a Cepeda como uno de los delincuentes.

Tejeda Alegre fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata, donde los médicos lo operaron para extraerle el proyectil que había impactado en el parietal izquierdo, provocándole la pérdida de parte de la masa encefálica, encontrándose en muy grave estado.

Te puede interesar