{# #} {# #}

ver más

Encontraron a la mamá del bebé abandonado sin vida en un bolso

El martes hallaron el cuerpo de un bebé recién nacido. La autopsia determinó que murió de traumatismo de cráneo. La Policía detuvo a una mujer de 23 años.

El drama se descubrió el martes, cuando hallaron sin vida a un bebé recién nacido dentro de un bolso, en una casa abandonada del barrio Hospital, en El Soberbio, provincia de Misiones. Y tras una intensa búsqueda, ayudada por el testimonio de varios testigos, el jueves por la noche La Policía localizó y demoró preventivamente a una joven de 23 años. La mujer sería mamá del bebé abandonado sin vida y el caso pasó de ser investigado como muerte dudosa a homicidio agravado por el vínculo. Es que el estudio forense realizado al cuerpo estableció que la causa de muerte fue un “traumatismo de cráneo grave”.

Según informa el El Territorio, la joven desde anoche se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente. Fue encontrado gracias a los testimonios de testigos y los registros médicos del hospital de El Soberbio.

casa bebe abandonado.jpg

El cuerpo del bebé se encontró en una casa abandonada. La joven fue detenida por testimonios de los vecinos y datos médicos.

Uno de los testigos aseguró que, a mediados de agosto, la joven había estado internada en el hospital Samic de Oberá, mientras que en el nosocomio de El Soberbio se halló un informe ecográfico del 30 de abril, donde se consignaba que tenía fecha de parto para el 6 de septiembre.

Los testimonios recogidos mostraron la complejidad de la situación y el contexto de vulnerabilidad de la mujer. Una vecina declaró que hace tres semanas la joven le había contado que estaba embarazada, pero le admitió que no se encontraba en condiciones de afrontar la crianza de un tercer hijo, ya que está separada y tiene otros dos, de 7 y 2 años.

La detención de la mamá del bebé fallecido se dio casi en paralelo al conocimiento de los resultados del examen de autopsia practicado al cuerpo del niño. El estudio forense estableció que la causal de muerte fue un “traumatismo de cráneo grave”. Por eso se investiga un homicidio agravado por el vínculo.

Te puede interesar