{# #} {# #}
Desde temprano mujeres y hombres se fueron acercando hasta el Ruca Che convocados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Y para hacer un poco más agradable la espera, pudieron disfrutar de la música de Aníbal Troilo y Carlos Di Sarli interpretada en vivo por músicos neuquinos.
Es que el Ministerio de Salud y el Ministerio de las Culturas realizaron un acuerdo para que los músicos locales estuvieran presentes en el plan de vacunación.
El turno de esta mañana fue para la orquesta dirigida por el maestro Enrique Nicolás y el público asistente la recibió con mucho entusiasmo.
Los que se subieron al escenario fueron los integrantes del cuarteto que forma parte de la Orquesta Provincial de Tango, integrado por Ezequiel Nicolás en contrabajo, Fabiola Quiroga Rojas en violín, Nicolás Malbos en bandoneón y Enrique Nicolás en piano y dirección.
“Es la segunda vez que venimos y somos convocados por un acuerdo entre el ministerio de Salud y el ministerio de las Culturas. El objetivo es hacer esto más llevadero, desdramatizar un poco toda esta situación que nos ha tenido mal durante un año”, compartió Nicolás al término del show.
Además, el músico destacó la labor que llevan adelante los integrantes del sistema de salud y dijo que realizan un “plan de vacunación ejemplar”. “El orden y el profesionalismo de los profesionales que están a cargo es maravilloso y también el trato con la gente”, destacó.
El director de la orquesta contó además que los adultos mayores que están a la espera de su turno para vacunarse disfrutan de la música en vivo y hasta contó que les pidieron una milonga y se pusieron a bailar.
El repertorio de hoy tuvo clásicos de Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli y Astor Piazzolla, en el marco del centenario de su nacimiento.
“Vamos a seguir viniendo. Nosotros queremos acompañar toda esta campaña de vacunación y ahí estaremos presente con el tango”, lanzó a los presentes el director de la orquesta.