{# #} {# #}
Unos 70 neuquinos participaron hoy en un curso para no tenerle miedo a volar que brindó Aerolíneas Argentinas de manera gratuita. La capacitación fue la cuarta que se realizó fuera de Buenos Aires, con el objetivo de federalizar la capacitación que ya alcanzó a más de 1800 personas.
“Animate a volar” se brinda hace 4 años para que muchas personas puedan vencer sus temores a subirse a un avión. En la ciudad se dio a conocer a través de las redes sociales de la aerolínea y se llevó adelante en un hotel céntrico.
El programa es dictado por un equipo de especialistas en factores humanos integrado por pilotos, tripulantes de cabina, técnicos de mantenimiento y un psicólogo quienes se encargan de brindar toda la información acerca de la preparación que tiene queda vuelo.
Mauricio Toneguzzo, comandante de Aerolíneas Argentinas comentó que es “muy importante compartir con los participantes la capacitación que tienen tanto los pilotos como el resto del personal que viaja en el avión”.
“Nosotros tenemos un entrenamiento continuo y lo mismo el resto de la tripulación. Consideramos que informar ésto a las personas que tienen miedo de volar, ayuda a que sepan más de la importancia que se le da a cada vuelo y de todo el trabajo anterior que se realiza”, comentó el piloto.
Durante la capacitación además los participantes realizan una serie de ejercicios lúdicos que tienen por objetivo la relajación y que sirven como herramientas para superar la ansiedad previa a un vuelo.
Al finalizar el curso, los asistentes reciben un pin que deberán usar el día que realicen su primer vuelo y que les permite a las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas poder identificarlos rápidamente y brindarles contención, en caso de que así lo requieran.
De acuerdo a información publicada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar, por lo que resulta sumamente importante un acercamiento previo que le permita a los potenciales pasajeros evacuar sus dudas.