El clima en Neuquén

icon
26° Temp
26% Hum
LMNeuquen pandemia

Afirman que los próximos meses serían los peores de la pandemia

Un reconocido médico dijo que Estados Unidos están a punto de entrar en la peor fase de la pandemia. "Podríamos estar viendo como se duplica los casos", dijo

Un científico especialista en vacunas advirtió que los próximos meses podrían ser los peores de la pandemia de coronavirus, ya que los casos aumentan en más de la mitad de los estados de EE.UU.

El Dr. Peter Hotez, director del Centro de Desarrollo de Vacunas del Texas Children's Hospital, dijo que los EE.UU. están a punto de entrar en la peor fase de la pandemia. "La clave está ahora a la espera de los próximos cuatro o cinco meses, en los que vamos a entrar en lo que puede ser el peor período de esta epidemia. "Por muy malo que haya sido, está a punto de empeorar", dijo el Dr. Hotez.

Te puede interesar...

El Dr. Hotez, que también es el decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine, sugirió que los residentes de EE.UU. crearan una "unidad" con familiares y amigos durante los próximos meses, a medida que aumenten los casos en todo el país.

Más de la mitad de los estados de los EE.UU. han informado de un aumento de los casos diarios de coronavirus durante la última semana, incluidos Wisconsin y Wyoming.

El viernes pasado, EE.UU. también vio su mayor número de casos diarios en todo el país desde que se registraron 71.000 el 29 de julio, ya que se informó de 69.100 pruebas positivas.

communityimpact.jpg
Dr. Peter Hotez

Dr. Peter Hotez

El domingo, doce estados registraron su mayor promedio de siete días de casos de Covid-19, mientras que catorce estados informaron el mayor número de hospitalizaciones en la última semana.

El Dr. Hotez dijo a CNN que los números podrían seguir aumentando después de las elecciones, ya que la gente empieza a socializar más en el interior durante el período de invierno.

"Podríamos estar viendo como se duplica el número de muertes para la semana siguiente a la inauguración. Esto es algo difícil. Lo que he tratado de explicar a la gente es que mejorará, pero vamos a pasar por un período terrible", dijo.

Sin embargo, el Dr. Hotez dijo a CNN que aunque predice que los próximos meses serán difíciles, cree que será más fácil una vez que la vacuna esté ampliamente disponible para el público.

Dijo que para el próximo verano, "las vacunas deberían estar ampliamente disponibles, vamos a sentirnos mucho mejor para salir en público, ir a trabajar y socializar".

El Dr. Hotez añadió que en un futuro próximo, "la gente se sentirá abandonada; se sentirá sola.

"Este va a ser uno de los capítulos más oscuros de la historia moderna americana, y prepárense para ello, pero recuerden que mejorará".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

69.230769230769% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario