Matías Ancatel, condenado por abuso sexual simple por abusar de una niña de ocho años, deberá cumplir con una nueva pena de cuatro años de prisión y tres meses de cumplimiento efectivo.
La condena fue decidida por el tribunal integrado por la jueza Beatríz Martínez y los jueces Raúl Aufranc y Gustavo Ravizzoli le dieron a Matías Ancatel por el hecho de robo y abuso simple.
Sin embargo, la pena será efectiva, tanto y en cuanto las partes no pidan una revisión del monto, como ocurrió en esta ocasión en que se realizó un nuevo juicio para determinar la pena.
La Fiscalía a cargo del fiscal Bagnat había pedido 6 años de prisión mientras que Gustavo Lucero, abogado querellante de la familia de la nena y el abogado Pinar Defensor de los Derechos del Niño solicitó 7 años de cárcel.
Por su parte, el abogado defensor del imputado había pedido seis meses.