Agredió a su hijo y terminó acordando una probation

El hecho ocurrió en 2018 y el agresor fue acusado por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo.

Un hombre de 45 años llegó a su vivienda de barrio Canal V y cuando el mayor de sus hijos se retiraba a su habitación, este lo empujó, lo tomó del cuello y lo agredió. Por este hecho, la Justicia acusó al padre y le dictó una probation, con el consentimiento de la víctima. Como parte de los requisitos a cumplir, el hombre se comprometió a ser evaluado por posibles adicciones.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que la jueza Ana Malvido avaló un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, y le dictó al hombre una suspensión de juicio a prueba por el término de un año.

Te puede interesar...

Previamente, el agresor fue acusado por lesiones leves, calificadas por el vínculo.

Al respecto, el fiscal Guillermo Prime señaló que la víctima manifestó su conformidad con la concesión del beneficio de la suspensión, pero que no le interesaba que su padre realizara tareas comunitarias.

En cambio, el joven solicitó que recibiera un tratamiento por su problema de adicciones, ya que habría revelado que el hecho estaba vinculado con dicha situación.

“No quiso una compensación económica. Lo que él quería era intentar solucionar el problema de adicciones del padre”, afirmó el fiscal.

Como parte del acuerdo, Prime indicó que durante el plazo de la probation el acusado deberá presentarse cada cuatro meses ante la Justicia y tendrá prohibido acercarse o ejercer cualquier actos de perturbación hacia la víctima.

En cuanto al tratamiento de adicciones, la magistrada aclaró que el hombre deberá ir a Medicina Legal y luego de que estos lo examinen, serán ellos quienes determinen si lo necesita o no.

El hecho ocurrió el 30 de septiembre de 2018, alrededor de las 8, en la vivienda que por ese entonces la familia compartía en el barrio Canal V.

En ese momento, el fiscal detalló que el acusado llegó a la casa y cuando la víctima se retiraba a su habitación este lo empujó, al igual que a su otro hijo, que intentó defenderlo.

“En esa circunstancia, lo toma del cuello, lo intenta ahorcar, provocándole excoriaciones en el cuello, tórax, región dorsal izquierda y en el pie izquierdo y hematoma en axila izquierda”, detalló Prime.

Será evaluado por adicciones

Si bien la fiscalía, en acuerdo con la defensa, solicitó que el acusado se someta a un tratamiento por adicciones, la magistrada aclaró que este deberá ser examinado por médicos del Cuerpo Médico Forense, quienes determinarán si lo necesita o no. Es decir, el hombre deberá someterse a ser evaluado y respetar cualquier tratamiento derivado de esto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído