{# #} {# #}
En las salas de audiencia del Poder Judicial de Neuquén, la jueza Mara Suste realizó la formulación de cargos Nehuén Rodríguez, el joven de 18 años, acusado de golpear con un ladrillo en la cabeza a Lautaro Bettini Speranza, quien lucha por su vida en el hospital Castro Rendón.
El defensor del atacante, Raúl Caferra, solicitó la postergación de la audiencia pero Suste no hizo lugar. La fiscal, Sandra Ruixo, lo acusó de homicidio en grado de tentiva, que fue avalado por la magistrada que interviene en la causa.
Además, Ruixo solicitó que el acusado quedé detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses. El pedido fue avalado por la jueza, por lo que el joven quedará detenido a la espera del juicio.
Rodríguez está acusado de golpear con un ladrillo en la cabeza durante una pelea a la salida de una fiesta en el Neuquén Rugby Club el 1° de enero. La fiscal calificó como este hecho como de "violencia inusitada".
"Fue un golpe a traición y se ausentó a conciencia de su domicilio", agregó Ruixo. El joven fue detenido ayer en la casa de su novia, luego de que la Policía no lo encontrará en su hogar.
Así fue la brutal golpiza a un joven a la salida de una fiesta
Qué dijo Pechi Quiroga sobre el caso del joven agredido
Casi lo mata de un piedrazo, se ocultó, pero lo atraparon
"Perdoname, no quiero que estés mal", le dijo Lautaro a su mamá