El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana Violencia

Qué dijo Pechi sobre la brutal golpiza del joven en la fiesta

El intendente aseguró que "hay una situación de violencia en las calles que parece casi cotidiana que forman parte de la vida de muchos jóvenes".

El intendente Horacio Quiroga habló sobre el caso Lautaro Bettini, el joven que sufrió una brutal golpiza a la salida de una fiesta de fin de año, y aseguró que el Municipio estuvo presente en todo momento y que la "situación de violencia en las calles no depende de las fiestas".

"Evidentemente, hay una situación de violencia en las calles que no depende de las fiestas, sino que parece casi cotidiana que forman parte de la vida de muchos jóvenes", indicó. En este sentido, reiteró que la agresión no tuvo lugar dentro de la fiesta y recordó la ordenanza municipal para realizar fiestas al aire libre.

"En lo que se refiere a la autorización para llevar adelante este tipo de emprendimientos, en octubre de 2016 se dictó el decreto 940 a través del cual se incrementaron todos los requisitos para habilitar este tipo de eventos", dijo y aseguró que el evento contaba con todos las exigencias.

En este sentido, enumeró los requisitos que debe tener las fiestas de estas características como ambulancia y médicos de forma permanente, personal de seguridad privada y de la Policía y la difusión de las medidas preventivas ante casos de emergencias. "Cosa que sucedió", dijo.

"Además, no expendio de bebidas en vasos de vidrio o botellas, considerando que también deben asegurar la provisión de agua potable de manera gratuita durante todo el evento", agregó.

Quiroga hizo alusión a la reglamentación de la ordenanza 10.676, que suspendió los eventos festivos entre abril y noviembre del 2016 mientras se avanzaba en el nuevo protocolo de autorización luego de la muerte de cinco jóvenes en la fiesta Time Warp en Buenos Aires.

Por último, el intendente pidió a los padres "que hagan un esfuerzo, porque aunque no estén presentes materialmente, deben estar presentes en la formación de sus hijos" y puntualizó que en esta oportunidad, el Estado estuvo presente. "La Municipalidad está presente, la Policía está presente, las ambulancias están presentes", dijo.

LEÉ MÁS

"El estado de salud es crítico, Lautaro pelea por su vida"

Te puede interesar...

Noticias relacionadas