Aguante Mundial: "El que no salta no va a Japón..."

La última práctica de River fue presenciada por cientos de hinchas. Hoy inicia el soñado viaje.

Buenos Aires
Hoy River emprenderá el viaje más importante de sus últimos años con vistas a su participación en el Mundial de Clubes. La emoción no sólo la sienten los jugadores, sino todo el pueblo millonario, y es por eso que la última práctica del club en Argentina fue presenciada por cientos de hinchas que acompañaron a los jugadores con cantos y banderas. La orden llegó del propio Gallardo, que quiere que los simpatizantes y el plantel se conecten más de cara al prestigioso certamen.

14 días estará en Japón el Millo. Tendrá 8 de preparación antes de su debut el 16.

La práctica comenzó alrededor de las 10 y de inmediato los hinchas, que desde muy temprano hicieron fila para ingresar, comenzaron a colmar el Monumental. Cuando el plantel salió al campo, su público los recibió con una gran ovación al canto de "el que no salta no va a Japón". El único que no pudo estar presente fue el delantero Rodrigo Mora, que sigue recuperándose de la bronquitis. Para esta tarde está previsto un banderazo de la hinchada y luego seguirán en caravana al equipo hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde comenzarán su viaje rumbo a Japón en dos tandas que partirán desde las 17 y 17:05 con escala en Alemania y Francia.

#SamuraisDeRiver
Previo a su partida a Japón, varios jugadores del Millo y el presidente D'Onofrio realizaron un evento en el cual dejaron claro que no van a pasear a tierras orientales. Maidana, Barovero, Mercado, Vangioni y Pisculichi participaron del evento y le dejaron un mensaje de aliento al hincha millonario.

"River se merece estar en lo más alto, ojalá estemos a la altura. Buscaremos que el hincha se sienta orgulloso del equipo. Que la gente aliente, que nosotros vamos a dejar hasta la última gota de sudor", soltó Maidana. Por su parte, Trapito Barovero no pudo contener su emoción: "Tenemos ganas de subir ya al avión y estar allá para vivir lo que es un Mundial. Que cada hincha lo disfrute, lo esperaron mucho tiempo. Nosotros lo soñamos toda la vida. El hincha se va a identificar nuevamente con este equipo", tiró. También se difundió un video motivacional narrado por el propio D'Onofrio que recorre los grandes momentos del Millo en este último tiempo y compara a los jugadores con los samurais de antaño.

Una vez en tierras orientales, River se alojará en una localidad cercana a Tokio, Chiba, y permanecerá allí durante cuatro días para luego trasladarse a Osaka, donde retomarán sus entrenamientos en el estadio J-Green Sakai. El Millo se quedará en Osaka hasta el día de su primer partido correspondiente a la semifinal del Mundial, el miércoles 16. El rival aún no está determinado y puede variar entre el Auckland City de Nueva Zelanda, Mazembe del Congo o Sanfrecce de Japón, de acuerdo con los resultados de los partidos previos. El partido arranca a las 7:30, hora argentina.

Luego, el jueves 17, River emprenderá viaje a Yokama y allí entrenarán en el estadio Kawasaki. Y el 20, el Millo disputará la final del certamen o peleará por el tercer puesto. El partido correspondiente a la definición comenzará también a partir de las 7:30, y el partido por el tercer puesto iniciará a partir de las cuatro de la mañana. Finalmente, ya terminado el Mundial de Clubes, River volverá al país el 21 de diciembre, el vuelo está pautado para las 17, hora de Japón.

Los jugadores que viajan son Barovero, Maidana, Balanta, Kranevitter, Vega, Mora, Sánchez, Martínez, Saviola, Batalla, Alario, Pisculichi, Bertolo, Mayada, Tabaré Viudez, Casco, Vangioni, Driussi, Ponzio, Mammana, Mercado, Chiarini y González.

FRASES
"River se merece estar en lo más alto, ojalá estemos a la altura. Que el hincha se sienta orgulloso del equipo".
Jonathan Maidana Defensor del Millo y pilar fundamental del equipo

"Tenemos ganas de subir ya al avión y estar allá para vivir lo que es un Mundial. Lo soñamos toda la vida".
Marcelo Barovero Arquero estrella y capitán de River

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído