{# #} {# #}

ver más

Ahora Quiroga apura al EPAS para firmar el contrato

El intendente quiere que la empresa dé el servicio con medidores de agua.

El intendente Horacio Quiroga aseguró ayer que quiere resolver durante este año el polémico contrato de concesión con el EPAS. Pero advirtió que, antes, el Gobierno deberá asegurar que el servicio de agua potable será medido y de mejor calidad, al igual que el de cloacas, con un sinceramiento de las tarifas que se cobra a los vecinos.

El EPAS presta en esta capital los servicios de agua potable y cloacas, pero lo hace sin un marco regulatorio que fije las bases de ambos.

"El 11 de diciembre le mandé una nota al gobernador de la provincia (Omar Gutiérrez) y le dejé en claro qué se debe resolver teniendo en cuenta estas cosas que faltan definir" antes de firmar el contrato de concesión, dijo Quiroga.

El intendente recordó que en la ordenanza 12.395, aprobada en 2011 y que obliga a que el prestador del servicio sea el EPAS, “se dejó sentado que había un plazo de 10 años contados desde su aprobación para la instalación de medidores”. “Hoy ya transcurrió la mitad del plazo establecido y el 97% de los usuarios no tiene medidor, de acuerdo con la información proporcionada por el mismo EPAS”, precisó el jefe comunal y puntualizó que también se debe incluir el plan de mejoras y obras quinquenales “para alcanzar las metas de eficiencia del servicio”.

“La Provincia debe decir qué está en condiciones de solucionar o no, porque el Municipio es el poder concedente y el EPAS, el concesionario”, dijo Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.

"El EPAS entregó un plan de obras, pero no incluye financiación ni proyección", dijo Quiroga. A su vez, precisó que otro punto es el del "convenio colectivo de trabajo del personal del EPAS que no fue incorporado". "Para nosotros tiene que tener un régimen especial laboral para la prestación de servicio, sino es utilizado por los gremios estatales, que para esto son campeones, como un arma para extorsionar", expresó.

El intendente también pretende que el EPAS precise el nombre de cada uno de los funcionarios y empleados que trabaja en esta capital y que se especifique cuánto perciben de sueldo.

En otro sentido, recalcó que el EPAS tendrá que separar los servicios de Neuquén capital del resto de la unidad de prestaciones que efectúa en diversas localidades de la provincia.

LEÉ MÁS

Monzani dijo que el contrato del EPAS está acordado en un 90%

El EPAS multará a la Muni por una conexión ilegal

EPAS, ¿acuerdo imposible?