{# #} {# #}

ver más

Airbnb contra Google: asegura que favorece sus propios productos

La plataforma de alojamientos acusa al buscador de que una manipulación del SEO para perjudicar su visibilidad.

La plataforma de alojamientos cree que el gigante de Mountain View están favoreciendo la visibilidad de sus propios productos relacionados con los viajes en detrimento de la posición en los resultados de sus servicios.

La compañía asegura que estas acciones por parte del motor de búsqueda impactaron en su trafico ya que esto ha supuesto una merma en el número de usuarios que llegan hasta el sitio web de Airbnb.

"Creemos que nuestros resultados de SEO se han visto afectados negativamente por el lanzamiento de Google Travel y Google Vacation Rental Ads, que reducen la prominencia de nuestra plataforma en los resultados de búsqueda orgánica para los términos relacionados con los viajes y la colocación en Google".

Airbnb explica que su visibilidad se centra en el SEO, es decir, en el posicionamiento orgánico y no remunerado en buscadores, en aquellas búsquedas relacionadas con el contenido del portal.

Sin embargo, independientemente de la estrategia de SEO de la plataforma de alojamiento, el éxito o no del portal cae en manos de los buscadores. "Los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda o acciones similares no están bajo nuestro control, y podrían afectar negativamente a nuestras clasificaciones en los motores de búsqueda y al tráfico de nuestra plataforma", advierten a sus potenciales accionistas.

Si este escenario se agrava, Airbnb tendría que gastar más en promoción de la plataforma mediante otras vías. Algo que terminaría aumentando el coste de captación de clientes "y afectaría materialmente de forma adversa a nuestro negocio, resultados de operaciones y situación financiera".

Estas acusaciones que enfrenta Google es otro escándalo más que enfrenta el buscador que se encuentra ante una demanda antimonopolio que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó hace unas semanas por abuso de su posición dominante en el mercado de las búsquedas y la publicidad.

No es la primera vez que Google tiene problemas con las plataformas de viajes. Anteriormente, responsables de compañías como TripAdvisor o Expedia ya habían manifestado críticas sobre el dominio del buscador.

Te puede interesar