En el primer tiempo, el local se impuso a partir de la tenencia de la pelota, pero sin generar demasiados sobresaltos en el arco de Torrico. Un par de disparos de media y corta distancia hicieron lucir al "1". Los dirigidos por Pablo Guede buscaron el arco rival siempre que pudieron, aunque tampoco inquietaron a Domínguez.
"San Lorenzo pasa por un buen momento y sabíamos que no le teníamos que dejar manejar la pelota". Diego Morales. El argentino metió dos golazos para la Liga.
En la segunda parte, el DT de los cuervos puso a Prósperi por Belluschi para rearmar el equipo y a los 2 minutos lo tuvo con un tiro libre de Blanco. Sin embargo, en la jugada siguiente llegó la apertura del marcador tras una gran jugada de Morales: pasó a tres rivales y definió con un disparo violento.
Con un gol abajo y las piernas cansadas por la altura en la capital ecuatoriana (2850 msnm), todo fue más difícil para el Ciclón, que había cerrado la primera parte casi sin sobresaltos.
1 victoria en 16 partidos
El Ciclón ganó sólo una vez de visitante en los últimos 16 partidos que jugó por Libertadores.
La Liga se asentó en el campo de juego y comenzó a llegar con facilidad hasta el área mayor de San Lorenzo, pero sin definir las jugadas de peligro que insinuaba.
Primer: partido oficial que pierde el Cuervo en lo que va del año. Ganó cuatro y empató uno.
Con Blandi y Barrientos en cancha, el Santo fue por la heroica y tuvo su oportunidad a los 30 minutos con un remate de Cauteruccio que desvió el arquero ecuatoriano.
Hasta que Morales, en tiempo de descuento, volvió a filtrarse en la defensa azulgrana para definir el partido y convertirse en la figura del encuentro.