Al femicida de Lorena Carrasco lo aguantaba un ladrón

Cuando allanaron por el robo a un policía, encontraron a Quintulef.

Cutral Co

La Policía capturó, de casualidad, a Hernando Quintulef, el femicida de Lorena Carrasco (39). Estaba escondido en la misma ciudad donde asesinó a su pareja. Lo hallaron en medio de un operativo por el robo al policía que disparó y mató a uno de los ladrones.

En medio de una serie de allanamientos por el robo del celular al oficial Jairo Valenzuela, la Brigada de Investigaciones de Cutral Co dio ayer con el femicida de Lorena. Tenía orden de captura desde el 16 de noviembre de 2018, luego de que se comprobara que no se presentaba ante la fiscalía.

Te puede interesar...

Es que, una vez que le levantaron la prisión preventiva, al considerar que no había riesgo de entorpecimiento para la investigación, le impusieron comparendos ante la Justicia. Pese a que en mayo dejó de cumplirlos, recién en noviembre libraron su captura.

Así, para sorpresa de los efectivos, al arribar a un domicilio sobre calle 22 de Octubre del barrio Aeroparque por el robo agravado al oficial Valenzuela, en el interior de la casa estaba Quintulef. Si bien no está vinculado al robo al policía, desde la fiscalía local confirmaron a LM Neuquén que quedó detenido de inmediato y hoy solicitarán en una audiencia que quede con prisión preventiva a la espera del juicio por el femicidio.

Además, la Policía demoró a cuatro jóvenes, entre los cuales está el segundo ladrón de Valenzuela. Por el momento no trascendió si el celular, lo único que alcanzaron a llevarle, fue encontrado.

El femicidio de Lorena ocurrió el 8 de enero de 2018, alrededor de las 5, cuando tras una discusión, su pareja le disparó por la espalda en el patio de la casa donde vivían en el barrio Progreso. El proyectil entró por la zona lumbar a la altura de la cintura y Lorena murió horas más tarde en el hospital local.

Pena esperada: prisión perpetua

Hernando Quintulef aún debe atravesar el juicio por haber asesinado a su pareja Lorena Carrasco. La condena por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género es prisión perpetua.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído