Neuquén.- Mañana quedará inaugurada la tan esperada apertura de la calle Lanín, que busca descongestionar el tránsito de la Ruta 22 en su trayecto urbano. La idea no era nueva: desde hace décadas las gestiones locales buscaban el permiso para disponer de esos terrenos y así contar con un gran corredor que una el este con el oeste en el sector sur de la 22. El año pasado, un acuerdo entre el Municipio y el Ejército permitió fijar nuevos alambrados y pavimentar el camino para mejorar la conectividad.
A partir de mañana podrán circular los vehículos por la Lanín entre Bejarano y Saavedra. Así, los automovilistas tendrán la posibilidad de ir de Valentina Sur a La Sirena sin pasar por la ruta.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, aseguró que los trabajos implican “un gran beneficio para toda la ciudad, pero sobre todo para la zona de Valentina Sur, que ha tenido un importante crecimiento a partir del desarrollo inmobiliario de ese sector”.
La obra incluyó la construcción del cordón cuneta, una bicisenda y un desagüe en la calle Chaco, que también quedará abierta para mejorar la circulación en esa zona.
4,5 millones de pesos le perdonó el Municipio al Ejército para que le ceda las tierras.