{# #} {# #}
Los trabajadores municipales de Centenario cobraron ayer las sumas que les había descontado el intendente Javier Bertoldi en el contexto de la conciliación obligatoria.
Se trata de varios ítems salariales que se habían otorgado por decreto en la anterior gestión del ex intendente Esteban Cmolai, pero sin el respaldo de los concejales del peronismo.
Hoy, el sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) recibirá los planteos de los agentes para conocer bien la forma en la que se liquidaron los sueldos. Se supo que algunos percibieron los ítems en blanco y otros no. Tampoco se liquidaron los complementos de las asignaciones.
"Visto que no se ha cumplido en su totalidad lo que dictaminó el Sr. subsecretario de Trabajo, Dr. José Seguel, mediador actuante, según EXP. 9930-000134/2020. Solicitamos a todos los compañeros/as acercarse el día de mañana con recibo de sueldo", se explica textualmente en un comunicado emitido ayer por el Soemc.
En la semana, Bertoldi aclaró en declaraciones radiales que dio de baja los decretos de Cimolai "porque estaban mal hechos", específicamente en un complemento de asignaciones familiares y otro que subía un 30% el sueldo a los trabajadores de la administración.
Ese adicional Cimolai lo había otorgado con el argumento de la emergencia nacional alimentaria, que se extendió hasta 2022.
Hoy el Somec analizará cada recibo de sueldo y el martes tendrán una asamblea para saber cómo continuarán con el reclamo por los descuentos.