{# #} {# #}
Buenos aires.- El detenido José María Núñez Carmona, amigo y socio del ex vicepresidente Amado Boudou, aseguró que la plata para la compra y el funcionamiento de Ciccone Calcográfica la puso el banquero Raúl Moneta. En su declaración indagatoria en el marco del juicio oral y público por las irregularidades en la venta de la empresa con capacidad para imprimir billetes, que se consumó durante la gestión kirchnerista, Núñez Carmona aseguró que no tuvo que ver “con el levantamiento de la quiebra de Ciccone”. El imputado hizo esta declaración en el comienzo de su indagatoria, en la que además negó haber participado de reuniones en nombre del ex vicepresidente o del Ministerio de Economía.
“Siempre fue Moneta el interesado de comprar Ciccone Calcográfica”, sostuvo Núñez Carmona, quien intentó explicar que esa compra se había efectuado por parte del banquero a través de Alejandro Vandenbroele, quien para la Justicia es testaferro de Boudou. Según el relato del hombre que fue detenido la semana pasada, a la par de Boudou, la situación de Moneta en relación a Ciccone cambió de manera drástica cuando el Congreso aprobó su estatización.
“Moneta se empezó a despegar de la inversión porque ya había puesto 60 millones de pesos y tenía que seguir una discusión judicial para discutir eso. Empezó a abrirse y lo dejó solo a Alejandro (Vandenbroele) enfrentando este tema en los próximos meses”, dijo. “Se produce una negociación permanente entre la familia Ciccone y el grupo de Moneta para tener algún tipo de resarcimiento. Era una discusión que no terminaba nunca y fue desde agosto 2012 hasta abril de 2013 donde le agarra un ACV a Moneta y el asunto quedó en la nada”, argumentó.