El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana robo

"Al momento de pagar, me dijo que era un robo y me gatilló dos veces"

Así relató Yamina Pascal, la comerciante del barrio Sapere, quien el sábado a la noche fue víctima de un violento asalto a mano armada por tres jóvenes. Se salvó de milagro.

Luego de la difusión del video en que una comerciante del barrio Sapere fue víctima de un violento robo a mano armada por tres jóvenes, la propia víctima brindó detalles de esos dos minutos que para ella fueron "una eternidad". Aseguró que se salvó de milagro, porque la bala no salió y que la Policía le dijo que están investigando.

Yamina Pascal y su familia pusieron una despensa en calles Carmen de Patagones y Santa Teresa hace apenas cinco meses. Nunca les había pasado nada, hasta que el pasado sábado 31 de julio, alrededor de las 21, tres delincuentes la asaltaron y su vida estuvo en peligro.

Te puede interesar...

"Es la primera vez que tengo comercio, hace cinco meses que pusimos el negocio. Ingresaron normal dos chicos con una bolsita y después entró un tercero. Me pedían fernet, campari, coca, cerveza y al momento de pagar es cuando me dijeron que era un robo y me gatilló", relató Yamina, en comunicación con LU5, y agregó: "No salió la bala y me volvió a gatillar, pero no salió".

Esos instantes para la comerciante fueron eternos. "Cuando vi el video, realmente ví que pasó todo en 1:40, para mí fue una eternidad, pensé que habían sido como 15 o 20 minutos", sostuvo la mujer, quien también pudo observar con más claridad que era una pistola en las imágenes.

"Vi que el chico de gorrita estaba muy nervioso, que se movía mucho, pero no me imaginé que me iba a robar. En un momento, uno se vino para donde está la fiambrera, pensando que era la caja registradora y tocó los botones, pero le dije que era una cortadora y se volvió para adelante", detalló Yamina sobre ese instante del video en que tanto ella como uno de los delincuentes sale de escena.

Luego, cuando volvieron adelante, mientras uno de los ladrones cargaba la mercadería, el otro le pidió el dinero, pero ella les negó. "Me pedían plata, pero les dije que no. En ese momento, hice un ruido con algo que tenía ahí, y les dije que venía la Policía en camino, por lo que no sé si se asustaron, pero se miraron entre ellos y se fueron", relató.

Embed

Inmediatamente ella llamó a su esposo y a la Policía, que arribó a los 10 minutos al lugar. La entrevistaron, realizaron las tareas de rigor y le dijeron que van a investigar el hecho. "También me dijeron que si algún vecino llegara a saber algo que les comente", contó la comerciante.

"Para mí que estaban mirando, porque justo entraron 10 minutos después de que había salido mi marido, con mi hijo de 17 que es el que está conmigo en el negocio, y mi cuñado", detalló y también aclaró que el comercio está pegado a su casa, donde adentro su hija observó por la cámara de seguridad el momento en el que la asaltaban.

"Mi nena de 11 estaba en el comedor con mi cuñada y la beba. Cuando ella vio el arma, se fue corriendo a una de las piezas y se encerró en un placard para esconderse", expresó sobre el momento de peligro que sufrió toda su familia. Ahora, junto a su marido evalúa seguir con el comercio, pero por lo pronto adelantó que van a poner rejas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
1.3888888888889% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
86.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario