El clima en Neuquén

icon
14° Temp
37% Hum
La Mañana robaron

Video: simularon ser clientes, le gatillaron y le robaron alcohol

Tres jóvenes se llevaron bebidas de un comercio del barrio Sapere. Desde la Cámara de Comercio exigen seguridad.

En apenas dos minutos, tres delincuentes ingresaron a una despensa del barrio Sapere, simularon comprar cervezas y otras bebidas alcohólicas, amenazaron con un arma de fuego a la comerciante, le gatillaron dos veces y robaron la mercadería. La Policía ya investiga el robo y tendría identificado a los delincuentes; mientras que desde la Cámara de Comercio exigen más seguridad.

El violento asalto tuvo lugar el sábado 31 de julio, alrededor de las 21, en una despensa ubicada en calles Carmen de Patagones y Santa Teresa. De acuerdo a las imágenes captadas por una cámara en el interior del comercio, en un primer momento ingresaron dos jóvenes, que comenzaron a buscar bebidas alcohólicas e incluso intercambian algunas palabras con la comerciante.

Te puede interesar...

Luego, un tercer joven, que se unió a los otros dos, simuló también estar interesado en adquirir otras bebidas hasta incluso colocó una bolsa de compras sobre el mostrador y le dijo un par de palabras a la mujer. Sin embargo, mientras la comerciante sumaba los productos que los jóvenes habían seleccionado para llevar, en ese momento, uno de los dos primeros que habían ingresado, extrajo de su campera un arma de fuego y la amenazó.

Le apuntó a la cara y le gatilló en dos oportunidades a la vez que sus cómplices tomaban la mercadería. Además, uno de ellos le exigió que abriera la caja registradora, pero al ver que no había dinero, se fueron rápidamente con las bebidas. Según captaron las imágenes de la cámara, robaron cervezas, aperitivos, un jugo y una gaseosa.

Una vez que los delincuentes escaparon, la comerciante dio aviso a la Policía y un móvil de Comisaría Primera se acercó al lugar. También llegó personal de Criminalística y de Delitos que entrevistaron a la víctima del robo, relevaron cámaras en la zona y trabajaron en busca de posibles huellas o rastros que hubiesen dejado los ladrones; así como se llevaron la filmación captada por la cámara del comercio, una de las principales pruebas en contra de los delincuentes para su identificación.

Según pudo conocer LM Neuquén, los tres ladrones estarían identificados y serían jóvenes del mismo barrio, con antecedentes y que, incluso, en el marco de otras causas se les había allanado sus domicilios recientemente, donde se habían secuestrado armas de fuego. Con este nuevo robo, la facilidad que tienen para volver a armarse quedó en evidencia.

Embed

Cansados de los robos de este tipo, desde la Cámara de Comercio de Neuquén decidieron hacerlo público para mostrar la gravedad a la que están expuestos los comerciantes y pidieron que la ministra de Seguridad intervenga y haga algo por ellos. "Sra. ministra de seguridad @vanina merlo que esta esperando?", se preguntan los comerciantes ante los reiterados robos que se suceden en distintos puntos de la ciudad de Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5751633986928% Me interesa
1.9607843137255% Me gusta
0% Me da igual
2.6143790849673% Me aburre
90.849673202614% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario