Al Vasco no le Cuesta elegir capitán para los Juegos

Olarticoechea ya tiene su plantel casi completo y eligió al zaguero del Rojo para vestir la cinta.

Buenos Aires
Después de sortear los problemas vinculados a la crisis institucional de AFA para el armado del plantel, el director técnico de la Selección argentina, Julio Olarticoechea, anunció que el defensor de Independiente Víctor Cuesta será el capitán del seleccionado argentino olímpico de fútbol, que competirá en agosto en Río de Janeiro 2016.

“La responsabilidad de llevar la cinta es algo muy lindo”, dijo el defensor, que disputó recientemente la Copa América Centenario con el seleccionado mayor.

Cuesta, con 27 años, había sido negado inicialmente por Independiente, cuando la mayoría de los clubes del fútbol argentino ponía trabas a las convocatorias, aunque finalmente fue cedido y declaró: “Estoy muy contento de estar en esta selección, era el deseo que tenía”.

El Vasco agradeció la disposición de sus futbolistas y aseguró que cuenta con “un gran equipo” para competir en Río, aunque todavía no pudo reunir a los 18 jugadores convocados por diferentes motivos.

“Hasta que no estemos todos, obviamente no puedo hacer los trabajos tácticos necesarios, pero más o menos tengo una idea del equipo en la cabeza de acuerdo con los nombres. A muchos jugadores los conozco, los amistosos previos nos servirán para probar distintas variantes”, afirmó el defensor.

Pese a que el panorama parece totalmente adverso para la Selección, el Vasco intentó ponerle el pecho a la situación y advirtió: “Estoy recontra confiado en estos jugadores, tengo un gran equipo para ir a Río. Nos haremos fuertes en la adversidad”, concluyó.

FRASE
“Más o menos tengo una idea del equipo en la cabeza. Estoy recontra confiado en estos jugadores, tengo un gran equipo para ir a Río. Nos haremos fuertes en la adversidad”.
Julio Olarticoechea El entrenador se tiene fe, pese al complejo panorama.

CIFRA
4 de agosto debutará Argentina ante Portugal.
Luego jugará contra Argelia el 7 de agosto, en la misma cuidad, y cerrará su participación en la primera etapa del torneo frente a Honduras, el 10 de agosto, en Brasilia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído