Al volcán Domuyo lo van a controlar con más estaciones

El volcán Domuyo, que de vez en cuando presenta algún tipo de actividad, será monitoreado con la instalación de más estaciones en los alrededores.

Así lo confirmó a LM Neuquén el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, quien además está a cargo del Ente Municipal Minas Norte.

Te puede interesar...

Los intendentes de las localidades del norte y que integran en Ente Minas se reunirán mañana en Varvarco para analizar el tema junto a Defensa Civil y parte el gobierno provincial.

Godoy informó que participarán como invitados a la reunión el doctor en Ciencias Geológicas y vulcanólogo Alberto Caselli, quien disertará sobre la situación actual del Domuyo, en su estado activo.

La situación del volcán es para estudiar ya que por su actividad podría entrar en erupción en algún momento, según expertos de la UBA. Los intendentes del norte neuquino buscan llevar tranquilidad a sus poblaciones y gestionarán ante Provincia la instalación de más estaciones de monitoreo.

Según los estudios satelitales realizados y dados a conocer por los profesionales, el volcán está creciendo unos 11 centímetros por año desde el 2014.

La reunión se hará con intendentes de Los Miches, Andacollo, Las Ovejas, Huinganco, El Cholar, Taquimilán, Tricao Malal, Varvarco, Villa Nahueve, Manzano Amargo, Los Guañacos y Villa Curileuvu.

LEÉ MÁS

Indignación: abrieron la tumba de su padre por error y ahora exige una disculpa

En 2020, la cuota en un cole privado saldrá $10 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído