{# #} {# #}

ver más

Alarma por billetes falsos de $500 en Neuquén

En las últimas horas la Policía de Neuquén secuestró 245 mil pesos en billetes presuntamente falsos de 500 pesos.

En los últimos días se ha detectado la presencia de una importante cantidad de billetes falsos de 500 pesos en Neuquén capital. Desde el área de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén admitieron que hay dos hechos que están siendo investigados, pero más allá de estos, se presume que ya circula una gran cantidad de este dinero apócrifo.

LM Neuquén daba cuenta días atrás del robo de 145 mil pesos en efectivo que sufrió un colectivero del servicio urbano de Neuquén. La Policía acudió rápidamente y logró detener la marcha del taxi en el que se escapaba el presunto delincuente, de 21 años. El joven fue demorado y le secuestraron el dinero robado. Sin embargo, el mismo no fue devuelto al colectivero que denunció el robo, sino que quedó secuestrado para ser sometido a diversas pericias, ya que tenían algunas irregularidades que se apreciaban a simple vista. Todos los billetes eran de 500 pesos.

Un día después, este último jueves, efectivos de la Policía de Neuquén realizaron tres allanamientos a raíz de un caso de violencia de género. Buscaban a un adolescente que había disparado contra el frente de la casa de su ex novia y también el arma que había utilizado. En una de estas diligencias, en una vivienda del barrio San Lorenzo, encontraron 100 mil pesos en billetes de 500 pesos. En esta oportunidad, los billetes también parecían falso.

En ambos casos se dio intervención al Departamento de Delitos Económicos. El comisario a cargo del área, Martín Van De Genachte, confirmó que ambos casos están siendo investigados, pero no quiso aventurar ninguna conclusión por el momento. "Estamos trabajando en el tema. Los billetes, por el momento, están en pericia", confirmó el comisario.

Estos 245 mil pesos en billetes de 500 pesos presuntamente falsos fueron secuestrados con pocas horas de diferencia y por intervenciones policiales que no habían surgido a raíz de ninguna investigación, sino por mera casualidad. Pero esta situación generó alarma entre las autoridades policiales, que ahora investigan la situación. Se cree que ya circula en la ciudad una importante cantidad de billetes falsos, que podrían ser de diferentes nominaciones, aunque los que están bajo la lupa por estas horas son los de $500 en particular.

Te puede interesar