{# #} {# #}

ver más

Alarma en Huiliches: un ladrón robó una cámara de seguridad

Los vecinos de ese barrio han optado por implementar ciertas medidas de seguridad ante recientes hechos, pero un delincuente se percató y robo una cámara.

El barrio Huiliches de la capital neuquina fue escenario de un nuevo intento de robo, tal como quedó registrado por la cámara de seguridad de un vecino. Las imágenes rápidamente se viralizaron como alerta entre vecinos y para intentar identificar al ladrón, quien rompió la cámara al percatarse que estaba quedando escrachado.

Según relató Ulises, el dueño de la casa, a LU5, su cámara de vigilancia captó la secuencia este sábado por la madrugada, minutos antes de las 4. Al levantarse y revisar las imágenes registradas durante la noche, fue que se anotició de lo ocurrido mientras todo el barrio dormía.

"Me encuentro que a las 3:38, una persona que pareciera menor de edad, intentaba entrar a la propiedad, iba mirando lo que es el perímetro de la casa y cuando se encuentra que la cámara de seguridad que estaba a una altura más o menos baja, pega un saltito y la arranca", relató Ulises.

Aunque el delincuente rompió el dispositivo, las imágenes que se registraron hasta entonces quedaron grabadas en el sistema central que se encuentra dentro de la vivienda, con lo que el vecino pudo conocer lo ocurrido.

En cuanto a las imágenes, no dudó en compartirlas con otros, y así fue que en pocas horas se terminaron viralizando entre vecinos y usuarios de las redes de toda la capital.

Ulises no es el único vecino que ha decidido implementar una medida así, y es que los vecinos se han organizado a raíz de reiterados hechos de inseguridad con este tipo de medidas, grupos de WhatsApp y otras ideas para protegerse entre todos.

En este sentido, el vecino damnificado indicó que están pensando en qué otra posibilidad pueden respaldarse para evitar ser víctimas de la inseguridad.

"Ahora opté por poner un cerco perimetral", confió, que se trata de un sistema de luces invisibles para detectar movimiento dentro del terreno de su domicilio. Aunque realizó la denuncia correspondiente, dudó que fuera a servir para atrapar al ladrón.

Robo en Huiliches.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Te puede interesar