Buenos aires.- El equipo de Guillermo Barros Schelotto transita su mejor momento del año con seis victorias consecutivas que lo depositaron en lo más alto de la cima, con una ventaja de seis puntos sobre los escoltas. Pero como contrapartida, comienza a sufrir por lesiones de gravedad que están dejando al margen a piezas claves. Hace dos semanas fue Fernando Gago el que se rompió los ligamentos cruzados jugando con la Selección, por lo que tendrá unos seis meses de recuperación. Y ayer una noticia inesperada sorprendió al cuerpo técnico. A Wilmar Barrios le detectaron una fractura en el tercer metacarpiano de la mano izquierda y por eso hoy mismo será operado.
Con una recuperación que puede ir de las tres a las seis semanas se perdería el Superclásico de la 8ª fecha y por eso se encendieron todas las alarmas en la Ribera. “No pensé que iba a ser para tanto, en el momento sentí el dolor y cuando llegué a mi casa se me inflamó la mano. En el entrenamiento le consulte al médico por el dolor, me mandaron a realizar los estudios y me salió fractura”, explicó Barrios al programa de Mariano Closs.
18 días quedan para el Superclásico. Barrios necesita como mínimo 3 semanas de recuperación.
Objetivo Superclásico
La lesión se produjo en el cierre del partido contra Patronato cuando recibió un pelotazo en su mano izquierda. “Es complicado porque me impide el contacto físico. Me dijeron que necesito seis semanas para estar bien recuperado. Pero vamos a esperar para ver la evolución, y vamos a buscar la manera de tener una buena recuperación para llegar contra River”, expresó el volante central.
Sus palabras suenan más a deseo que a realidad si se tiene en cuenta que Boca visita a River en 18 días y que la recuperación mínima es de 21 jornadas. Para que Bariros llegue bien se tendría que dar un milagro. Por ahora no estará con Belgrano la próxima semana teniendo en cuenta que el domingo no se juega por las elecciones.
"Los médicos me dijeron que necesito seis semanas para estar bien recuperado”.“Vamos a buscar la manera de tener una buena recuperación para llegar contra River".Wilmar Barrios. El jugador hoy será operado.