{# #} {# #}

ver más

Alberto, acorralado: el gabinete de Kicillof presentó su renuncia

"Es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir", dijo la ministra bonaerense Teresa García.

A tres días de la debacle del oficialismo en las PASO, el gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires puso a disposición del gobernador Axel Kicillof su renuncia y de esta manera jaqueó al Presidente Alberto Fernández que hasta el momento no dio señales de una renovación en su equipo como un gesto para reencauzar su gestión y recuperar votos de cara a los comicios de noviembre que definirán la conformación del Congreso Nacional.

“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, señaló este miércoles la ministra de Gobierno, Teresa García, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La funcionaria bonaerense dijo que la decisión es lógica y responde a la responsabilidad que tienen todos los funcionarios que forman parte de la administración pública.

Consultada por el resultado del oficialismo en las PASO, García reflexionó: "Hubo múltiples razones, también el bajo nivel de gente que fue a votar. Se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad respecto al funcionamiento de las cosas que le son imprescindibles”.

axel.jpg

Teresa García, la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires y Axel Kicillof.

Tras las declaraciones de la funcionaria, desde el gobierno bonaerense señalaron: “Desde el día que asumimos el Gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes”.

El gesto del gobierno bonaerense acorrala al presidente Alberto Fernández, quien de momento no dio señales de un recambio. Por el contrario, se mostró con los funcionarios de su riñón y, más allá de reconocer que hubo errores, expresó: "No seamos tontos, no vamos a alternar el camino empezado en 2019".

Por otro lado, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero expresó: "No están previstos cambios de Gabinete, pero es el presidente quien define a sus colaboradores. A mi nadie me dijo frontalmente que me tengo que ir".

Te puede interesar