{# #} {# #}
Alberto Fernández participó este jueves del Foro Económico de Davos mediante una videoconferencia, modalidad adoptada por la pandemia de coronavirus. En su alocución, que duró poco menos de 20 minutos, el Presidente sostuvo que en la Argentina "no hay lugar para más ajustes" y destacó el "diálogo muy constructivo con el FMI" por la deuda.
Además, el mandatario sostuvo que "llegó el momento de unir fuerzas para abordar problemas endémicos" de los pueblos, como la "pobreza", a través de una ética que deje atrás el "capitalismo infeliz" y vaya hacia "un desarrollo sustentable e inclusivo" basado en la "solidaridad".
Por otro lado, respecto a la Argentina en particular, Fernández anunció que convocará "a todos los actores del país" en el marco del Consejo Económico y Social, mientras destacó que hay un diálogo "muy constructivo" con el FMI. Y en ese contexto afirmó que "no hay lugar para más ajustes". "Necesitamos trabajar junto al sector privado", remarcó el Presidente.
En cuanto a la crisis provocada por la pandemia, comentó destacó que la Argentina se está recuperando a un ritmo "más veloz" de lo que se esperaba y subrayó que, además del coronavirus, su gestión debió lidiar con el "endeudamiento tóxico e irresponsable" dejado por la administración anterior.
"Las medidas adoptadas han sido fundamentales para iniciar una recuperación que está siendo más veloz de lo que pensábamos hace unos meses. La opción no es salud o economía, sino salud con más y mejor economía", sostuvo el mandatario al participar del Foro Económico de Davos.
Y destacó que el sector industrial "viene teniendo una recuperación notable". "En la industria ya registramos 4.500 puestos de trabajo que antes de la pandemia no existían", indicó. Y aseguró que, además de la pandemia, su administración debió "lidiar con el endeudamiento tóxico e irresponsable, alcanzamos un acuerdo con un nivel de aceptación de más del 99% y despejamos el camino para un futuro con producción y trabajo".