El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Argentina

Alberto Fernández anunció un acuerdo con el FMI: "Es razonable y no restringe nuestro crecimiento"

En un mensaje desde la Quinta de Olivos, el presidente dijo que Argentina tenía un problema urgente y ahora tiene una solución posible.

En un mensaje de cinco minutos grabado en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para pagar la deuda de 44 mil millones de dólares, contraída por Mauricio Macri y que tenía vencimiento este viernes y el próximo martes.

"El gobierno de República Argentina ha llegado a un acuerdo con el FMI, es un ejercicio de responsabilidad. Sufríamos un problema y ahora tenemos una solución. Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tenemos un camino por recorrer. Sin acuerdo no teníamos una horizonte de futuro, con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir un futuro", dijo el mandatario.

Te puede interesar...

Fernández agregó que e comparación con otros acuerdos anteriores que la Argentina firmó, este acuerdo no contempla restricciones que posterguen el desarrollo, no restringe, limita, condiciones los derechos de los jubilados, no obliga a un reforma laboral, no impone llegar a déficit cero, promueve la inversión en obra pública y no impacta en los servicios públicos.

"Este entendimiento se basa en sostener la recuperación económica ya iniciada, prevé que no habrá caída del gasto real y sin un aumento en la inversión de la obra publica, no dispone salto devaluatorios. Este acuerdo no nos condiciones, podremos actual ejerciendo nuestra soberanía", añadió.

La historia juzgará quien hizo qué, quien generó el problema y quien lo resolvió

"Es un acuerdo basado en la confianza del mundo en nuestra capacidad, tenemos que crecer para poder pagar. Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro, ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir cumplir con nuestras obligaciones", dijo Fernández.

El mandatario manifestó que tiene confianza en las capacidades del país y señaló que hay futuro pero "debemos crecer y honrar nuestras obligaciones al mismo tiempo que hacemos una Argentina más justa, ordenaremos las cuentas públicas sin condiciones a nuestras política de justicia social".

Por último, el presidente señaló que elevará este entendimiento con el FMI para que sea aprobado por el Congreso. "La historia juzgará quien hizo qué, quien generó el problema y quien lo resolvió. Había un problema urgente, ahora tenemos una solución posible y razonable", concluyó.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario