{# #} {# #}
En medio de la pandemia por coronavirus, sectores opositores al Gobierno nacional marcharon frente al domicilio de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El presidente, Alberto Fernández, cuestionó la convocatoria y tuiteó al respecto: “Solo fomenta la grieta y daña la convivencia democrática”.
Además, el mandatario aceptó las diferentes voces continuó: “Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también".
En tanto, desde la oposición se hacen eco de los banderazos, a tal punto que incluso la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apoyó el reclamo. La ex ministra de Seguridad ya fue parte de otras marchas y es una de las dirigentes más activas en torno a las convocatorias de la oposición en pleno aislamiento social.
En ese sentido, Alberto Fernández ya se mostró en varias oportunidades en contra de este tipo de iniciativas y remarcó la importancia de mantener al país unido en medio de la pandemia mundial que azota al país.
Es por eso, que en su comunicación vía Twitter, el mandatario incluyó el hashtag #ArgentinaUnida y concluyó respecto a la marcha frente al domicilio de Cristina Fernández: "Promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática".