{# #} {# #}
El presidente Alberto Fernández encabezó ayer un acto por el Día Nacional de la Memoria en el Centro Cultural de la Ciencia de Palermo, mientras La Cámpora y otras agrupaciones K se movilizaban a la Plaza de Mayo.
Allí, Fernández llevo a cabo un homenaje a los desparecidos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y destacó que el 24 de marzo es la fecha en que “más unidos estamos”. “El Día de la Memoria es cuando más unidos estamos, porque tenemos una sola consigna que es ‘verdad y justicia’”, enfatizó el mandatario.
“Mi generación recuerda la tragedia, pero fíjense que cada 24 de marzo la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió aquel día y allí no hay diferencias, allí no tenemos distancias. Algunos son más progresistas, más peronistas, de otro color, pero todos sabemos que hubo un 24 de marzo que persiguió, mató, asesinó, condenó al exilio y postergó a la Argentina como nunca un gobierno lo había postergado”, sostuvo.
“Nosotros queremos tanto a nuestras Madres y Abuelas, que nunca las vimos viejas porque tienen una fuerza y un coraje importante, impresionante”. Alberto Fernández. El mandatario también homenajeó a Madres y Abuelas
“Ellas fueron capaces de enfrentar a lo peor que la Argentina enfrentó. Y nos enseñaron que la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral de la sociedad”. Alberto Fernández. Destacó su fortaleza para llevar adelante su obra
El evento se realizó en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, donde entregaron a familiares y allegados los legajos reparados de ocho miembros de la comunidad científica que fueron detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar. El Presidente estuvo acompañado en el acto por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la presidenta de Conicet, Ana María Franchi, y el canciller Santiago Cafiero, entre otros.
Durante su discurso, el jefe de Estado también reivindicó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a quienes definió como las únicas capaces de enfrentar “lo peor que ocurrió en la Argentina”, en referencia a la última dictadura militar. Sin embargo, el miércoles, Hebe de Bonafini se sumó a la pelea interna del oficialismo, luego de recibir a la vicepresidenta Cristina Kirchner en sus oficinas y asegurar que el presidente Alberto Fernández “no tiene nada que ver con el proyecto K” y que está alineado a la derecha.