Alberto Fernández llamó a poner de pie a América Latina

Abrió el II Encuentro del Grupo Puebla.

Alberto Fernández celebró ayer la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, exhortó a “poner de pie a América latina” y destacó que el vínculo entre Argentina y Brasil es “indisoluble” y “ningún gobierno de coyuntura va a romper” esa relación. Así lo afirmó al pronunciar el mensaje inaugural del II Encuentro del Grupo de Puebla, que se desarrolla en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, con el lema “El cambio es el progresismo”, del que participan los ex presidentes de Brasil Dilma Rouseff; de Colombia, Ernesto Samper; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Panamá, Martín Torrijos, entre otros dirigentes progresistas de la región, como el ex mandatario de Uruguay José “Pepe” Mujica, que asistió a la cena de bienvenida en la noche del viernes.

En su discurso, Fernández recordó cuando visitó a Lula en la cárcel y éste le dijo “dos o tres veces” que tenía que ganar las elecciones en Argentina: “Cumplí Lula, gané, pusimos de pie a la Argentina y ahora vamos a poner de pie a América Latina también”, dijo Alberto quien, sin mencionarlo, se refirió a la relación con Bolsonaro: “Con Lula libre soplan otros vientos en Brasil. No tengo duda que la unidad de Brasil y Argentina es indisoluble, ningún gobierno de coyuntura puede romperlo, nada lo va a romper. Vamos a seguir trabajando por esa unidad, que es el eje de la unidad de América del Sur”, manifestó el presidente electo de Argentina.

Te puede interesar...

También respaldó a Evo Morales

alberto F. expresó su respaldo al mandatario de bolivia, evo Morales, “ante el intento de interrumpir el orden constitucional” en ese país y advirtió que la región y la comunidad internacional deben “actuar ante cualquier hecho que implique un quiebre institucional”. en este caso, lo hizo a través de Twitter en el marco de una jornada muy tensa en bolivia, donde hubo una cadena de motines policiales en distintas ciudades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído