{# #} {# #}

ver más

Alberto Fernández y CFK siguen sin hablarse y tendrán actos por separado

En el marco de una jornada de reflexión por los 40 años del inicio de la guerra en las Islas Malvinas, el presidente y la vicepresidenta realizarán actos por separado, para conmemorar a los veteranos y caídos en ese territorio.

Luego de lo ocurrido el pasado 24 de marzo, en donde Alberto Fernández ofreció un acto para conmemorar a las víctimas y allí lanzó la frase que ese era el momento en el que “más unidos” tenían que estar los argentinos, aún había esperanzas de que, durante el 2 de abril, las dos figuras más importantes del poder ejecutivo se reunirían para homenajear a los veteranos y caídos en las Islas Malvinas, a 40 años del inicio del conflicto con Reino Unido.

Sin embargo, se conoció que cada uno de ellos encabezará un acto -por separado- y no planean cruzarse en ninguno de los mismos.

En este sentido, Alberto Fernández será el anfitrión de la ceremonia de Estado en la Ex ESMA (comenzará a las 12), mientras que Cristina Fernández protagonizará en el Congreso un tributo a los empleados legislativos que participaron del conflicto en el Atlántico Sur (esto ocurrirá a las 16); y según confió Infobae, ni Alberto y Cristina habían confirmado su presencia en la ceremonia del otro.

Embed

“Si ella viene, Alberto va. Si no, olvidate”, contestó un miembro del Gabinete cuando se le preguntó si el jefe de Estado podría concurrir al acto convocado por CFK. “Sería un milagro político”, replicaron en las cercanías de la Vicepresidente cuando se consultó acerca de la posibilidad de la concurrencia de Cristina a la ceremonia oficial organizada por Balcarce 50.

Desde que el gobierno comenzó a pactar un acuerdo con el FMI, la relación partidaria e institucional entre el presidente y la vicepresidente se quebró (incluso Máximo Kirchner decidió abandonar la jefatura del FdT en el Senado, dado que tampoco quería sellar un acuerdo con el organismo internacional).

Desde ese momento, CFK no comparte la agenda política de Alberto Fernández y exige la renuncia inmediata de Martín Guzmán, quien llevó adelante las negociaciones con FMI. El jefe de Estado rechaza las pretensiones de Cristina y decidió sostener a su ministro de Economía.

Embed

Hace dos meses que Alberto Fernández y CFK no hablan entre sí, y el Gobierno es el escenario de una zona de combate, el cual sucede en medio de un incremento constante de la inflación, los niveles de pobreza y la tensión global causada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Será muy difícil que el presidente y la vicepresidenta puedan justificar hoy las ausencias respectivas en los actos convocados en la Ex ESMA y en el Congreso. Tienen horarios diferentes, suceden en la misma ciudad y justamente ambos comparten la misma perspectiva respecto al objetivo político que persiguió la dictadura para decidir la recuperación de las Islas Malvinas.

Embed

Alberto Fernández y Cristina son malvineros, condenan la decisión de haber iniciado una guerra y siempre han tenido idéntica línea de conducta política: las Malvinas son argentinas y la recuperación sólo se debe lograr a través de la vía diplomática.

Sin embargo, hoy las controversias en el poder son infinitas, y ambas figuras decidieron convocar a ceremonias separadas para reivindicar idénticos actos heroicos de soldados, suboficiales y oficiales que enfrentaron en condiciones desiguales a un enemigo profesional apoyado por Estados Unidos.

Te puede interesar