{# #} {# #}

ver más

Alcides Christiansen: "Hay que elegir concejales todos los años"

El candidato a concejal por el Nuevo Más se expresó en contra de la enmienda y pidió la famosa ley de reemplazar al que no cumple.

Alcides Christiansen, tiene 66 años, es candidato a concejal por Nuevo Más y se expresó en contra de la enmienda para modificar la Carta Orgánica y que las elecciones sean cada cuatro años. "Que no se postergue a cuatro años la elección de todos los concejales porque es alargar más la necesidad de los compañeros, los trabajadores, de querer elegir", indicó.

El postulante paso por el ciclo Puntos de Vista de LM Neuquén, pidió por ley de reemplazo al edil que no cumpla y criticó la política de transporte de la ciudad.

- Descríbeme la ciudad de Neuquén en tres palabras.

Pujante, con buen futuro y desigual.

- ¿Cuál es tu referente político a nivel nacional?

Manuela Castañeiras

- ¿Con qué político internacional le gustaría trabajar?

Hay muy pocos, pero me gustaría trabajar con los políticos de Francia, de izquierda, de España y principalmente con los compañeros que hay en Brasil, eso, en dirección de ser una alternativa internacional como la que somos en todos lados.

37-PDV-Alcides Christiansen ok.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

- ¿Con qué político opositor de la región te comerías un asado?

Ahí con varios, depende de quién haga el asado. Principalmente, bueno, no tendría ningún problema, ningún empacho en comer con Raúl Godoy, también con mi gran amigo Calducci, es decir, compañeros que han estado en la vida, o la compañera Angélica Lagunas, no tengo problema en eso. Con otros no.

- ¿Estás de acuerdo con que se deje de elegir concejales cada dos años?

Estoy de acuerdo que se sigan eligiendo concejales, no cada dos años, si no todos los años. Y que no se postergue a cuatro años la elección de todos los concejales porque es alargar más la necesidad de los compañeros, los trabajadores de querer elegir, es decir, sería antidemocrático. Y además, te agrego una cosa más, que tiene que haber una enmienda o una ley por la cual el candidato que mienta sea sacado de la vida política. Es decir, la famosa ley de reemplazar al que no cumple, ahí estaríamos mejor.

- ¿Un proyecto utópico que le gustaría implementar en la ciudad?

Y bueno, utópico para este sistema. Nosotros somos unos soñadores, y los sueños son hechos sobre la realidad. Se podría haber logrado, por ejemplo, que en esta ciudad se pudiera tener los niveles de transporte público en mejores condiciones, incluso un subte desde mi barrio hasta acá. A muchos les va a gustar eh. Porque gastamos, fijate lo que gastamos en la microvía, no sé, vamos a sacar cuentas si no metemos dos todavía.

- ¿Cuál es el lugar de la ciudad de Neuquén que un turista no se puede perder?

Neuquén es hermosa por donde se la vea, lo que pasa que, como digo, la crítica, siempre hay que ver también los barrios. Lo que no se tendrían que perder es la confluencia del río Limay y el río Neuquén, ahí se va a entender un poco que chocan dos ríos que vienen en dirección diferente, casi.

Te puede interesar