Alcohol cero: los controles no asustan a los borrachos

El promedio de casos positivos se mantiene. El finde hubo 14.

Neuquén.- El alcohol cero aún no se logra en las calles de la ciudad de Neuquén, a pesar de los controles constantes por parte del Municipio. Durante el fin de semana pasado se llevaron a cabo un centenar de controles, de los cuales 14 resultaron con alcohotest positivo.

Los operativos se realizaron entre la noche del viernes y la mañana del domingo, donde además de las multas correspondientes se procedió al secuestro de 17 vehículos, en su mayoría motocicletas, debido a la falta de la documentación correspondiente.

Al respecto, el titular municipal de Tránsito, Facundo Churrarín, comentó que “entre los secuestros llamó la atención el caso de un menor de edad que transitaba sin licencia habilitante y sin ningún tipo de documentación de la moto”.

Agregó que también se incautó un vehículo remís “por parte del personal del área de Transporte ya que no contaba con la habilitación pertinente para prestar el servicio de traslado de pasajeros”.

El despliegue estuvo a cargo de los inspectores municipales, en conjunto con efectivos de la División Móvil de Seguridad (Dimose) pertenecientes a distintas comisarías y de la Policía de Tránsito de Neuquén.

“Tuvieron lugar en distintos puntos de la zona oeste de la ciudad y en el puente carretero, donde se registró la mayoría de las infracciones”, indicó Churrarín.

1,49 gramos de alcohol en sangre fue el mayor registro detectado en los controles del fin de semana.

Registro alto

El infractor con mayor alcohol en sangre fue detectado en el puente carretero que une esta capital con la ciudad rionegrina de Cipolletti.

Allí un joven automovilista fue detenido y controlado. Al soplar en el aparato alcoholímetro, la aguja se clavó en 1,49 gramos de alcohol por litro de sangre.

Este fue el tercer valor más alto de los registrados en lo que va del mes. Aunque el caso más preocupante ocurrió dos semanas atrás cuando el detector subió a los 2,75 gramos de alcohol en sangre.

La mayoría de los casos promedia entre 0,5 y 0,8, salvo las graves excepciones, que al mando de un vehículo pueden causar una terrible tragedia.

Cada recordar que quienes son detectados con alcohotest positivo deben enfrentar multas que oscilan entre 5200 y 84 mil pesos en función a la graduación alcohólica registrada, mientras que la restricción para conducir puede ser permanente si la falta es repetitiva.

La ordenanza de alcohol cero en esta ciudad está vigente desde mediados de junio pasado.

En el mes van 50 alcotests positivos

Sobre un total de 305 vehículos controlados, 50 personas dieron positivo a la hora de soplar el alcoholímetro en los operativos realizados por los inspectores municipales y la Dirección Tránsito de la Policía. Este número evidencia que un 16 por ciento de los controlados tuvo alcohol en sangre. El porcentaje está en los parámetros normales para este tipo de campaña a pesar del esfuerzo de las autoridades de poder alcanzar el Alcohol Cero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído