El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana vacuna

Alemania advierte sobre AstraZeneca para adultos menores de 60 años

Las autoridades alemanas alertaron sobre el riesgo de que la vacuna de la farmacéutica británica produzca coágulos en los adultos mayores.

El comité de vacunas de Alemania aconsejó administrar la vacuna de Oxford-AstraZeneca sólo a adultos menores 60 años, debido al riesgo de que se produzcan raros coágulos de sangre.

El organismo regulador de los medicamentos alemán encontró 31 casos de un tipo de coágulo sanguíneo raro entre los casi 2,7 millones de personas que habían recibido la vacuna en Alemania.

Te puede interesar...

Por otro lado, Canadá suspendió anteriormente el uso de la vacuna de AstraZeneca en personas menores de 55 años.

Embed

AstraZeneca dijo que los reguladores internacionales habían considerado que los beneficios de su vacuna superaban significativamente los riesgos.

Dijo que seguía analizando su base de datos para entender "si estos casos muy raros de coágulos sanguíneos asociados a la trombocitopenia ocurren más comúnmente de lo que se esperaría naturalmente en una población de millones de personas".

"Seguiremos trabajando con las autoridades alemanas para responder a cualquier pregunta que puedan tener", añadió.

Los organismos reguladores de medicamentos de la UE y del Reino Unido respaldaron la vacuna tras las suspensiones cautelares anteriores en Europa este mes.

Embed

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido subrayaron que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca siguen siendo mayores que el riesgo de efectos secundarios.

El producto de AstraZeneca es una de las vacunas contra el coronavirus más utilizadas en Occidente, y se pretende suministrar sin ánimo de lucro al mundo en desarrollo.

El despliegue del programa de vacunación de la UE ha sufrido retrasos por problemas de entrega y producción, y Alemania es uno de los países que temen una tercera oleada de infecciones.

Embed

El martes, el Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, y su esposa, ambos de 73 años, recibieron sus primeras dosis de AstraZeneca en una muestra de confianza en la vacuna.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

84.615384615385% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario