El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana Alemania

Alemania enviará tanques a Ucrania y Rusia enfurece

“Arderán en la batalla”, amenazó el Kremlin sobre los Leopard 2, los cuales serán usados en la guerra.

Alemania autorizó la entrega de los poderosos tanques Leopard 2 a Ucrania para ser utilizados en la guerra con Rusia, una decisión considerada sólo como un “primer paso” por el gobierno de Kiev y rechazada por el Kremlin, que amenazó con que los carros pesados “arderán” en el campo de batalla.

La confirmación oficial de la decisión, que el martes habían dado por segura medios de prensa locales e internacionales, fue dada a conocer ayer por el portavoz del gobierno alemán, Seffen Hebestreit, luego de una reunión de gabinete. Alemania entregará a Ucrania 14 tanques Leopard 2A6 y permitirá a los países que lo deseen suministrar a Kiev los blindados que poseen. “El objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques con Leopard 2 para Ucrania”, dijo Hebestreit.

Te puede interesar...

Ucrania calificó de “primer paso” la decisión de Alemania de entregarle los carros de combate Leopard, e instó a los países occidentales a proporcionarle muchos más tanques para hacer frente al ejército ruso. “Se dio un primer paso”, dijo Andriy Yermak, jefe de la administración presidencial de Ucrania, en Telegram, pidiendo una “coalición” internacional que proporcione tanques pesados. “Necesitamos muchos Leopard”, aseguró el funcionario ucraniano.

El modelo 2A6 es más reciente y perfeccionado que los 2A4 que quieren entregar Polonia y Finlandia. “El objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques Leopard 2 para Ucrania”, abundó el portavoz tras el consejo de ministros celebrado ayer.

Previamente, el gobierno ruso había avisado que los Leopard “arderán” si son utilizados en la guerra entre las dos ex repúblicas soviéticas. Occidente “sobrestima el potencial que (los tanques) podrían darle al ejército ucraniano”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Esos tanques arderán, al igual que todos los demás. Son demasiado caros”, enfatizó. Esta semana, Peskov dijo que el eventual suministro de tanques alemanes a Ucrania dejaría una “marca indeleble” en el futuro de la relación entre Berlín y Moscú.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, promulgó una ley que endurece las penas por desobediencia y deserción entre el personal militar, una medida que cuando pasó por el parlamento fue criticada por organizaciones humanitarias por castigar a los militares que están repeliendo la invasión rusa. La decisión había sido aprobada en diciembre por el parlamento pero faltaba la firma del presidente. El texto prohíbe negarse a obedecer una orden, amenazar a un comandante, beber alcohol, desertar y huir del campo de batalla, entre otras cosas,. También prohíbe a los tribunales reducir las penas o conceder penas condicionales a los soldados condenados, una medida fue muy criticada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario