{# #} {# #}

ver más

Alerta por COVID en colegio neuquino tras viaje de egresados

Se trataría de alumnos de uno de los séptimos grados del Colegio ECEN. Buscan contener la propagación del virus, mientras se determina de qué variante se trata.

Al menos dos casos positivos confirmados y una veintena de aislados por un brote de COVID en la Escuela Cristiana Evangélica de Neuquén (ECEN). Se trata de un grupo de alumnos que regresó el pasado domingo de un viaje de egresados a Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. La situación sería similar a lo ocurrido con otro contingente en Rincón de los Sauces.

Según pudo conocer LM Neuquén, uno de los séptimos grado del colegio evangélico habría regresado el último fin de semana con varios de los alumnos con síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que tal como lo indica el protocolo fueron hisopados. Dos de ellos habrían dado positivo, por lo que se dispuso el aislamiento del contingente y las familias respectivas para contener el brote.

Incluso la disposición motivaría la postergación del acto académico que había sido programado para el próximo lunes 20.

La escuela está además conmocionada porque los dos niños que murieron, junto a sus padres, en el accidente de Guaminí, provincia de Buenos Aires, eran alumnos de la institución. Esta situación ya había obligado a postergar el acto de egreso por los días de duelo que adoptó la institución.

En los grupos de whatsapp de la comunidad educativa, la confirmación de los positivos era vox populi y las familias se mostraban entre sorprendidas y en alerta.

El martes por la noche, desde el ministerio de Salud, como de Educación de la Provincia, trabajaban con las autoridades de la institución educativa para determinar la situación epidemiológica. "Hace varios días ya no tienen clases por lo que la situación se circunscribiría a ese contingente", aseguraron fuentes consultadas por LMN.

El pasado viernes se detectó un hecho similar en Rincón de los Sauces, donde alumnos de tres colegios de la localidad habían sido aislados, con sus respectivas familias, luego de que se detectara un positivo y 32 sospechosos de COVID tras regresar del viaje de egresados a la villa turística de la provincia de Córdoba, donde ya hay positivos de la nueva variante ómicron.

Te puede interesar