Alerta preventiva por el volcán Osorno

La decisión de ampliar la alerta de verde a amarilla obedece al paulatino y constante incremento de la actividad en la zona.

Debido a la reciente actividad del Volcán Osorno, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), institución a cargo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV) ha resuelto declarar alerta técnica amarilla para el macizo, ubicado en la Región de Los Lagos.

A través Reporte de Actividad Volcánica (RAV), el organismo informó que la decisión de aumentar la alerta tecnica de verde a amarilla obedece al paulatino y constante incremento de la actividad sísmica asociada a eventos volcano-tectónicos (VT) localizados en el edificio volcánico con profundidades menores a 5 kilómetros.

Te puede interesar...

Embed

En ese sentido, el Director Nacional de SERNAGEOMIN, Mario Pereira, sostuvo que la RNVV determinó está alerta preventiva y llamó a la comunidad a informarse por los canales oficiales. “Estamos monitoreando el Volcán Osorno las 24 horas. Nuestros especialistas cuentan con tecnología adecuada para el seguimiento de la actividad volcánica. Lo importante es que las diversas instituciones del Sistema de Protección Civil cuentan con información técnica de lo que está sucediendo para ponerla a disposición de la ciudadanía”, aseveró.

Embed

Las localidades aledañas al volcán Osorno y el centro de ski ubicado en la zona fueron informados de esta actividad sísmica, que si bien no fue percibido por la comunidad generó un reporte para los organismos de protección civil, los que se mantendrán alerta al comportamiento del volcán.

LEÉ MÁS

Así la lava de un volcán se "come" una ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído