{# #} {# #}

ver más

Alerta Roja por un positivo, y un aislado en San Lorenzo

Se trata de Mauro Molina, un jugador de 21 años que ya debutó en Independiente. En el Ciclón, la esposa de un refuerzo tiene Covid-19 y a él lo aislaron.

La gravedad de los estragos del COVID-19 se está manifestando día a día y más en esta época dónde se prevén más picos de contagio. El deporte, que no está ajeno a este virus y que insiste en la vuelta a la actividad (este lunes arrancan los entrenamientos), suma más alarma con el contagio del juvenil de Independiente Mauro Molina, de 21 años, quien dio positivo en el test de coronavirus este jueves. También, aunque no en forma directa se lanzó el protocolo sobre el jugador de San Lorenzo Jonathan Herrera, ya que si bien dio negativo el hisopado fue aislado al contagiarse su esposa.

Molina se realizó un hisopado el ¿martes. El jueves se conoció el resultado positivo y ya se encuentra en proceso de recuperación. No estará presente en el regreso a las prácticas previstas para el lunes. El club comunicó que el jugador se encuentra “en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio”.

Molina fue parte del plantel profesional pero que ahora se estaba entrenando con la Reserva. El delantero de 21 años debutó en Primera el 9 de diciembre de 2017 en el 2-1 ante Arsenal. Llegó a jugar nueve partidos, entre torneo local, Copa Argentina y Sudamericana. Y marcó un gol: el 6 de marzo del 2019 en el 4-0 ante Atlas. Su último encuentro fue el 13 de marzo de este año, en el 2-2 frente a Vélez por la Superliga. En este momento no es tenido en cuenta por el DT Lucas Pusineri, y por eso regresó a la Reserva.

En el sitio oficial de Independiente también se informó que "Jorge Burruchaga, Fernando Berón y la Comisión Directiva están en constante contacto con Molina, quien será monitoreado por el Cuerpo Médico del Primer Equipo".

"¡Todo Independiente desea una pronta recuperación, Mauro!", fue el mensaje en las redes.

En el Ciclón también un susto

En cuanto al jugador del Ciclón Jonathan Herrera, el aislamiento es preventivo. La esposa del delantero está embarazada, sintió síntomas y el resultado de su estudio en búsqueda de COVID-19 fue positivo, con lo cual el jugador también fue testeado, pero dio negativo. A pesar de no tener el virus, deberá pasar los próximos 15 días aislado antes de sumarse a los entrenamientos del Ciclón. El resto de los jugadores deberán presentarse hoy para hacer el test con vistas a los entrenamientos que se iniciarán este lunes.

Te puede interesar