LMNeuquen testeos

Boca y River ya se hicieron testeos y crece la polémica con la AFA

Los planteles se sometieron al hisopado para entrenar el lunes. Los médicos de los clubes no están de acuerdo con el tipo de test ni los laboratorios escogidos.

Comenzaron los testeos para los equipos de Primera División de cara al regreso de los entrenamientos. Y los dos más grandes, Boca y River, dieron el ejemplo. Claro que cumplir con el protocolo generó una polémica entre los médicos de los clubes y la AFA,ya que los doc se oponen al tipo de test y al laboratorio elegido por la AFA.

En River, el entrenador Marcelo Gallardo fue el primero en llegar y Bruno Zuculini el último en irse del centro médico Rossi de San Isidro, para iniciar el procedimiento de protocolo sanitario. La delegación de 50 personas empezó desde las 11 con los testeos para realizar los estudios de PCR, con un análisis que duró dos minutos ya que no necesitaban bajarse del auto para realizarlo, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

El sistema de estudios por turnos se realizó en un playón de estacionamiento: desde una carpa sanitaria los especialistas del centro hicieron cada uno de los hisopados y esta misma tarde se conocerán los resultados.

https://twitter.com/oscarluisblanc3/status/1291053405780291586

Así las cosas, el lunes 10, en el predio que River tiene en Ezeiza, el plantel y el cuerpo técnico cumplirán con los segundos estudios que marca el protocolo. Y ese mismo día, los que den resultado negativo, podrán empezar a entrenar en grupo de a seis jugadores.

De esta primera tanda de estudios no participaron los jugadores que se fueron al exterior y que están en cuarentena, como son los casos del defensor paraguayo Robert Rojas y el volante ofensivo colombiano Juan Fernando Quinteros, quienes regresaron la semana pasada.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1291745292019171328

Tampoco estuvo presente el delantero Matías Suárez, quien se encuentra aislado en un barrio privado de Córdoba, en donde hubo un caso de Covid-19 y tuvieron que realizar un cordón sanitario que se extenderá por una semana.

En cuanto a los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal; el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás de la Cruz, quienes llegaron desde el exterior hace un par de semanas, recién mañana cumplirán los 15 días de cuarentena y podrían ser analizados en sus domicilios.

No firmó pero se hizo el testeo

Por el lado de Boca, el plantel, incluido el capitán Carlos Tevez pese a que todavía no firmó la renovación de su contrato, se realizó los hisopados en el predio del club en Ezeiza, donde el próximo lunes regresarán a los entrenamientos en grupos reducidos.

https://twitter.com/La12tuittera/status/1291761377959436290

Los jugadores arribaron progresivamente durante la mañana del viernes en sus autos particulares y entre los primeros que llegaron al lugar para realizarse la prueba estuvieron Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Jan Hurtado y Nicolás Capaldo.

También pasaron por el predio a hacerse el test el defensor Carlos Izquierdoz, el arquero Agustín Rossi (terminó su préstamo en Lanús) y el delantero colombiano Sebastián Villa, quien fue autorizado por la Justicia a viajar al exterior, en el marco de la causa por la denuncia por violencia de género que hizo su expareja Daniela Cortés, en plena pandemia.

El caso del capitán de Boca, Carlitos Tevez, de quien se compartió imágenes en las redes sociales del club, fue importante ya que, pese a que se acordó de palabra, todavía no hubo firma del nuevo contrato, que será hasta diciembre de 2021, con cláusulas de salida cada seis meses.

En el protocolo interno, para estar poco tiempo dentro del predio, Boca dispuso que cada jugador llegue en su auto, se estacione delante de la puerta del consultorio del complejo, se haga el hisopado, un electro y análisis de sangre para luego volver a su domicilio.

Tras efectuarse los estudios, los futbolistas se llevaron tres mudas de ropa cada uno, más una planilla y un termómetro que les dio el club para que todos los días a partir de este sábado se tomen la temperatura y la anoten, para que los médicos puedan hacer un seguimiento detallado.

Tras llevarse a cabo las pruebas, se aguardan los resultados este fin de semana y el lunes los jugadores se juntarán a entrenar en grupos con vistas al partido que Boca disputará el 17 de septiembre frente a Libertad en Asunción por la Copa Libertadores de América.

El técnico Miguel Ángel Russo convocó a Carlos Tevez, Carlos Izquierdoz, Eduardo Salvio, Iván Marcone, Lisandro López, Emmanuel Mas, Guillermo Fernández, Julio Buffarini, Mauro Zárate, Ramón Ábila, Jan Hurtado, Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Agustín Almendra.

También a Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Agustín Obando, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Sebastián Pérez, Marcelo Weigandt, los arqueros Esteban Andrada, Agustín Rossi y Manuel Roffo, además de Walter Bou y Mateo Retegui, quienes regresaron de sus préstamos.

Los futbolistas se entrenarán de a seis en cada grupo en un par de turnos matutinos: de 9 a 11 y de 11 a 13, siempre de lunes a sábados ya que los domingos los tendrán libres.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario