{# #} {# #}
Quedó muy golpeado y aturdido Gustavo Alfaro tras la eliminación a manos de River. Por eso, ayer el director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, volvió a mostrarle su apoyo al DT, quien el martes incluso dio a entender que su ciclo estaba cumplido.
El ex defensor de la institución estuvo en la práctica junto a Aníbal Matellán, su mano derecha, y charló durante 20 minutos con el entrenador.
Burdisso fue el encargado de contratar a Alfaro y, además, le había ofrecido la renovación del vínculo que vence el 31 de diciembre antes de la serie de River, como para que su trabajo no sea evaluado solo por estos dos partidos. “Quiero tratar de terminar de la mejor manera los partidos que nos faltan y después irme a mi casa y recuperar mi vida”, había afirmado luego de la eliminación ante el rival de toda la vida.
Incluso, profundizó sobre esta idea en la conferencia de prensa, al manifestar que se sentía “orgulloso de haber estado en Boca”.
“Gareca debe ser el técnico de Boca. El coach debe ser aquel que esté por encima de la idea común y de un gusto futbolístico. Debe tener jerarquía, prestancia y sin obligaciones”, opinó el Patrón Bermúdez, ex defensor multicampeón con Boca. Cabe recordar que Gareca fue jugador del Xeneize y tendría consenso entre los hinchas.
Y como alternativa, sugirió al entrenador de la selección de Chile, Reinaldo Rueda.
La historia del empleado que echó Boca por festejar y ahora lo contrataría River: "Sería un sueño"
Cada vez más grande: Gallardo, el segundo mejor entrenador del mundo
Ratifican Santiago como sede de la final y River y Flamengo tendrán 12.500 entradas cada uno